29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Composite Image of Simona Halep (ROU) and Novak Djokovic (SRB), the Ladies’ Singles and Gentlemen’s Singles champion photographed at the Champions' Dinner at The Guildhall. The Championships 2019. Held at The All England Lawn Tennis Club, Wimbledon. Day 13 Sunday 14/07/2019. Credit: AELTC/Thomas Lovelock

Novac Djokovic y Simona Halep, campeones en Wimbledon 2019

Dojokovic conquistó su quinto cetro en Wimbledon. Foto: sitio Wimbledon

El serbio Novac Djokovic se impuso en cinco peleados sets al suizo Roger Federer y obtuvo su quinta  corona en el Torneo de Tenis de Wimbledon, con sede en Londres, Gran Bretaña.

Los parciales del encuentro, considerado como la final más larga de la historia con 4 horas y 57 minutos de juego, fueron de 7-6, 1-6, 7-6, 4-6 y 13-12, tanteador que ratificó la calidad excepcional de ambos jugadores en el césped del “All England Club”.                                                                                                                                                                Con este desempeño, Djokovic elevó a 16 el número de Grand Slam conquistado, además de sumar el título número 75 de su carrera.                                                                                                                                                           Ambos jugadores se han enfrentado en 48 oportunidades en 13 años y el serbio lleva la delantera con 26 victorias contra 22 del suizo.

Halep ganó por vez primera en Wimbledon. Foto: sitio Wimbledon

En la rama femenina, la rumana Simona Helep, con un juego preciso y agresivo, sólo necesito 56 minutos para imponerse por doble 6-2 a la estadounidense Serena Williams en la final del Tercer Grand del Tenis del año. Halep, con este desempeño, se convirtió en la primera rumana en ganar un título en la llamada Catedral del Tenis y elevó a dos los Grand Slams que ha conquistado. Serena, quien no pudo ser campeona por segundo año consecutivo luego de ser vencida en la pasada edición por la alemana Angelique Kerber, al ser derrotada en esta por la rumana, se vio privada de igualar las 24 coronas de Grand Slams ganadas por la australiana Margaret Court.