25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Organizadores de Tokio presentan detalles de las ceremonias de premiaciones


Cuando faltan exactamente 50 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el comité organizador de la justa presentó la música que se utilizará en las ceremonias de la victoria, los podios, los uniformes que llevarán los que escolten a los atletas, así como las bandejas que contendrán las medallas.

La música que sonará en los actos de premiación ha sido creada por Naoki Sato, uno de los principales compositores de Japón.

Según ha expresado el propio autor, es un himno para los atletas, que son los verdaderos héroes, un tributo por haber superado todo tipo de adversidades para participar en los Juegos.

Con una gran variedad de estilos musicales, la grabación reunió a 144 destacados músicos de estudio y a miembros de las principales orquestas sinfónicas del país.

Se interpreta la música de las ceremonias de la victoria por parte de la Orquesta Sinfónica y el Coro Filarmónico de Tokio/ Foto:@Tokio2020/Twitter.

En cuanto a los uniformes, para cuya confección se han utilizado fibras recicladas ecológicas, incorporan técnicas tradicionales de la elaboración de kimonos, al tiempo que presentan el ingenio del diseño de la ropa moderna, como la tecnología de refrigeración para que el portador esté más cómodo en el calor del verano.

Para representar la diversidad de personas que llevarán las medallas, los propios voluntarios pueden elegir entre versiones de pantalón o de vestido.

Las bandejas de las medallas, por su parte, se han fabricado con polímero termoplástico reciclable al igual que los podios, con el propósito de mostrar al mundo las diferentes formas en que se puede realizar una sociedad sostenible, e involucraron a todo el pueblo de Japón.

Los podios fueron diseñados por Asao Tokolo y se crearon utilizando una tecnología muy avanzada de impresoras 3D.

Momento del evento de presentación, al fondo se aprecia el prototipo del podio olímpico/Foto:@Tokio2020/Twitter.

Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020 confirmó que serán un total de 878 ceremonias de la victoria; 339 durante los Juegos Olímpicos y 539 en los Paralímpicos.

Al respecto expresó: “Espero que, cuando los atletas estén en lo alto de los podios con el mundo entero mirando, en esos momentos podamos apreciar realmente el valor de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en esta época.