29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Oro para Cuba en Copa Panamericana (m) de voleibol

El equipo cubano celebra tras el último punto del partido/ Foto: NORCECA

El equipo masculino cubano de voleibol derrotó a la selección de Argentina en cinco peleados sets y logró el título de la XIV Copa Panamericana, que cerró sus cortinas en el Auditorio Multifuncional de la ciudad mexicana de Colima.

Tal como se esperaba, resultó un dramático partido en el que ambos equipos lucharon intensamente por la victoria, que al final sonrió a los caribeños con parciales de 19-25, 25-21, 25-20, 21-25 y 15-9.

Sobre todo fue muy efectivo el bloqueo cubano, con 20 acciones positivas, aunque también superaron estrechamente a sus rivales en ataque 53-50.  Los dos elencos anotaron 4 puntos directos por saque y los argentinos cometieron menor cantidad de errores propios (31 por 37).

El bloqueo cubano fue un arma efectiva en pos de la victoria/ Foto: NORCECA

Otra vez Miguel Ángel López viniendo de la banca resultó el máximo anotador del partido con 22 puntos (17 ataques y 3 saques), en tanto Marlon Yang y Roamy Alonso aportaron 13 unidades cada uno, y Osniel Mergarejo 10.

Igualmente merece destacarse el desempeño del segundo acomodador cubano Liván Taboada, a quien se le dio nuevamente la oportunidad como jugador de cambio y lo hizo muy bien, incluyendo un excelente trabajo en el bloqueo.

Según publica el sitio oficial de NORCECA, el director técnico cubano Nicolás Vives se mostró satisfecho con sus muchachos, aunque reconoció que habrá que seguir trabajando con esta generación de jugadores jóvenes.

Vives expresó: “Felices por la victoria, gracias a la concentración y deseos de ganar, rescatando varios balones que ayudaron. Hay que tener mayor temple para los momentos críticos.  Este es un grupo extremadamente joven, con promedio de edad de 21 años, que jugaron muy bien en un evento antesala a los Juegos Panamericanos”.

Cuba logró así su tercera corona en Copas Panamericanas, luego de las alcanzadas en 2014 y 2016.

El próximo compromiso de la selección cubana será el torneo mundial de retadores clasificatorio para la Liga de Naciones de 2020.

El segundo pasador cubano Liván Taboada tuvo un destacado desempeño en la Copa/Foto: NORCECA

Integrantes del equipo cubano:

Miguel Ángel López

Osniel Melgarejo

Marlon Yant

Javier Concepción

Roamy Alonso

Jesús Herrera

Adrián Goide

Yonder García

Liván Osoria

Liván Taboada

Yohan León

José Massó

Posiciones finales: 1.- Cuba; 2.- Argentina; 3.- México; 4.- Chile; 5.- Estados Unidos; 6.- Puerto Rico; 7.- Canadá; 8.- Perú; 9.- República Dominicana; 10.- Guatemala; 11.- Trinidad y Tobago; 12.- Surinam.

 

Miguel Ángel López: Jugador más valioso

Muy merecida resultó la designación de Miguel Ángel López como el Jugador más valioso del torneo por su decisivo aporte en el partido final contra Argentina y en los demás encuentros en los que actuó.

Él junto al central Roamy Alonso fueron los el únicos cubanos en el listado de los más destacada de la Copa.

Miguel Ángel López, designado el Jugador más valioso del torneo/ Foto: NORCECA

Todos Estrellas XIV Copa Panamericana:

Jugador más valioso: Miguel Ángel López (Cuba)

Mejor atacador: Álvaro Hidalgo (Perú)

2do Mejor atacador: Bruno Nicolás (Argentina)

Mejor bloqueador: Daniel Urrea (Perú)

2do Mejor bloqueador: Roamy Alonso (Cuba)

Mejor opuesto: Eduardo Romay (Perú)

Mejor pasador: Pedro Rangel (México)

Mejor líbero: Arnel Cabrera (Puerto Rico)

Mejor servicio: Eduardo Romay (Perú)

Mejor defensor: Kyle Dagostino (Estados Unidos)

Mejor recibo: Jorge Barajas (México)

Máximo anotador: Eduardo Romay (Perú)