18 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Foto: NORCECA

Oro y bronce para duplas cubanas en Aguascalientes

Foto: NORCECA

Las duplas cubanas de Leila Martínez- Maylén Delís y Sergio González- Luis Enrique Reyes rindieron satisfactoriamente su primer examen internacional de la actual temporada, al lograr oro y bronce, respectivamente, en la fase inicial del Circuito NORCECA 2019 de voleibol de playa, con escenario en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

Leila y Maylén estuvieron imbatibles en seis presentaciones, y solo cedieron un set en el partido por el título frente a las estadounidenses Amanda Dowdy y Corinne Quigle 2-1, a las que ganaron con parciales de 22-24, 21-16 y 15-10

En semifinales superaron a las anfitrionas Diana Valdés y María José Quintero (21-15/21-16), luego de una impecable fase de grupos y cuartos de final.

Actuación de la dupla femenina cubana en fase de grupos y cuartos de final, Aguascalientes 2019
Foto: NORCECA

En cuanto a Sergio y Luis Enrique, no pudieron acceder a la discusión de la corona luego de caer en semifinales ante los conocidos locales Juan Vírgen y Lombardo Ontiveros.

No obstante, en la discusión del bronce aventajaron a los guatemaltecos Andy Leonardo y Luis García, aunque tuvieron que batallar antes de imponerse en tres parciales 19-21, 21-14 y 15-11.

En general el dueto cubano alcanzó cinco triunfos, con un revés.

 

Actuación de la dupla masculina cubana en fase de grupos y cuartos de final, Aguascalientes 2019

Ambos binomios estarán el próximo fin de semana en la segunda etapa del circuito NORCECA, con sede en Islas Caimán.