26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Oscar Luis Colás en el roster oficial del SoftBank

El santiaguero Oscar Luis Colás fue promovido a la nómina de los Halcones de SoftBank, luego de dos años en el programa de desarrollo del elenco nipón

El indómito se reunirá con Despaigne, Gracial y Moinelo en el roster de 70 jugadores elegibles del SoftBank. Foto: Cubadebate.

 

El santiaguero Oscar Luis Colás fue promovido al roster estelar de los Halcones de SoftBank, luego de dos años en el programa de desarrollo del elenco nipón. Desde mañana, el joven prospecto vestirá el número 46 en la máxima categoría de la Liga Profesional de Beisbol de Japón.

Todavía sin cumplir los 21 años, Colás podrá probarse en el segundo beisbol de mayor nivel en el mundo, desempeñándose como lanzador y jugador de posiciones simultáneamente, tal y como ha hecho durante sus entrenamientos en la segunda categoría del SoftBank, en la que consiguió excelentes resultados.

En estos momentos los Halcones cuentan con nueve peloteros extranjeros, según ha publicado la página oficial del evento. Por la Federación Cubana de Beisbol están contratados Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinelo y ahora Oscar Luis. Por su parte, el también antillano Ariel Miranda lo hace de forma independiente, y completan la nómina foránea los estadounidenses Dennis Sarfate y Carter Stewart, el holandés Rick van den Hurk y el venezolano Robert Suárez.

Sin embargo, el reglamento de la Liga Profesional de Beisbol de Japón establece que solo cuatro jugadores extranjeros pueden integrar la nómina activa de 30 de forma simultánea, para garantizar el desarrollo y protagonismo de los peloteros locales en el primer eslabón de su pelota. Por ello, Colás, participante en tres Series Nacionales y en dos temporadas en la segunda categoría japonesa, tendrá que aprovechar las primeras oportunidades para conseguir un puesto fijo entre la treintena de candidatos para cada desafío.