29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Osleni Guerrero (CUB). Foto: Bádminton PanAm

OSLENI GUERRERO, NUEVOS COMPROMISOS EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA.

Finalizó su actuación en Jamaica en la ronda de 16.

Osleni Guerrero /Foto: Bádminton Pan América

 


Osleni Guerrero no pudo sobrepasar la segunda ronda en el VI torneo de bádminton de Jamaica (serie internacional), que cerró sus cortinas este domingo 8 de marzo en Kingston.

El cubano tuvo un debut fácil ante el anfitrión Willroy Miles, a quien derrotó por doble tanteador de 21-13; pero en la siguiente fase resultó eliminado 21-13, 21-9 por el japonés Takuma Obayashi, a la postre campeón de la justa.

Por el área panamericana solo el canadiense Brian Yang subió al podio, con presea de bronce, tras caer en semifinales precisamente frente a Obayashi.

El próximo compromiso competitivo de Guerrero será el “Giraldilla de La Habana” (serie futura), pactado del 18 al 22 de este mes. Al Coliseo de la Ciudad Deportiva no acudirán las primeras figuras del continente, teniendo en cuenta que por su categoría, el torneo ofrece a los titulares únicamente 1700 puntos para el ranking.

Nuestro mejor badmintonista jugará en individuales, en función del interés en la clasificación olímpica a Tokio, y también junto al santiaguero Leodannis Martínez en el doble, modalidad en la que obtuvieron bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

Osleni Guerrero/Leodannis Martínez (CUB). Foto: Badminton Panam

De acuerdo con la más reciente actualización del listado mundial (3.3.2020), Osleni ocupa el séptimo puesto en América, antecedido por el brasileño Ygor Coelho, el canadiense Jason Anthony Ho-Shue y el guatemalteco Kevin Cordón, en los escaños del 1 al 3. A continuación aparecen otros 2 representantes de Canadá: Brian Yang y Xiaodong Sheng, y el mexicano Lino Muñoz, quienes figuran en las casillas 4, 5 y 6.

Excepto Sheng, todos estos badmintonistas concursarán, del 31 de marzo al 5 de abril en el Challenge de Canadá, con sede en Fort McMurray, donde también estará Guerrero, según la lista de inscripciones. De mayor relevancia, esta lid repartirá más puntos y sus ganadores asegurarán 4000 unidades para el ranking, vía clasificatoria hacia la cita olímpica bajo los cinco aros.