29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Panamericanos junior darán plazas para el voleibol de Santiago 2023

La Confederación NORCECA confirmó igualmente cómo será el proceso para determinar la participación de los equipos de la región en los Campeonatos Mundiales juveniles y de cadetes del próximo año.

Cuatro cupos en cada sexo para el torneo de voleibol de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 se entregarán el próximo año en la primera justa continental de la categoría juvenil, prevista para realizarse en la ciudad colombiana de Cali.

La Unión Panamericana de voleibol confirmó que en la lid de Cali estarán disponibles dos plazas en cada rama para la Confederación de Norte- Centroamérica y el Caribe (NORCECA) e igual número para la Confederación Sudamericana.

Los otros cuatro países que protagonizarán el voleibol de sala de Santiago´23 se clasificarán durante las Copas Panamericanas de 2022, cuyas sedes aún no están determinadas.

En cuanto al voleibol de playa, las duplas que tendrán derecho a intervenir en el próximo certamen deportivo de América, en la capital chilena, se determinarán por los puntos acumulados en el circuito continental durante los años 2021 a 2023.


Confirman estrategia para clasificatorias mundialistas de categorías menores

La Confederación NORCECA confirmó igualmente cómo será el proceso para determinar la participación de los equipos de la región en los Campeonatos Mundiales juveniles y de cadetes del próximo año.

El dominicano Cristóbal Marte, presidente de la entidad, anunció que los posibles países anfitriones de las lides clasificatorias tendrán hasta el 31 de diciembre para presentar su candidatura y los eventos deberán jugarse antes del 28 de febrero de 2021, según ha decidido la Federación Internacional.

La FIVB, en medio de la pandemia de la covid-19 que alteró todo el proceso clasificatorio, concedió a cada confederación la potestad de organizar sus respectivas competencias pre- mundiales de categorías menores si las condiciones epidemiológicas lo permiten.

De no ser posible, se decidirán los representantes de cada zona geográfica teniendo en cuenta la ubicación de los países en el ranking continental.

NORCECA tiene dos lugares asegurados para los eventos del orbe sub21 y sub20 y cuatro plazas para las competencias sub18 y sub19.

De acuerdo con la clasificación vigente, Cuba tendría derecho a intervenir en los cuatro mundiales, pues ocupa el cuarto escaño en el sub18 y el segundo en el sub 20, en tanto encabeza el listado tanto en el sub 19 como en el sub 21.