25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Participará Cuba de forma virtual en Campeonato Panamericano de natación artística


Cuba intervendrá de forma virtual en el Campeonato Panamericano de natación artística, que organizará Aruba, y que dará plazas para los primeros Juegos continentales de la categoría juvenil, con escenario en Cali a finales de año.

La imposibilidad de poder asistir a la sede por falta de conexión de vuelos obligó a la opción de tomar parte en el evento virtual que se realizará desde el próximo viernes 28 de mayo para completar los cupos de la zona de CCCAN.

Según informó la comisionada nacional Vivian Segura, participaremos en los eventos de dueto, dueto mixto y equipo, tanto técnico como libre, todos de la categoría junior, para competidores nacidos entre el 2002 y el 2006.

El dueto técnico lo integran Gabriela Alpajón y Dayaris Varona.

El libre Rodsany Rodríguez y Yenifer Cárdenas, y esta última repetirá en el dúo mixto en unión de Andy Manuel Ávila, en lo que constituirá el debut oficial de nuestro país en esta prueba.

El evento marcará el debut de un dueto mixto cubano en un evento oficial/ Foto: colaborador

Las entrenadoras que han estado al frente de la preparación en la piscina de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Córdova Cardín son Kenia Fons y Yunia Merino.

En el certamen, por cada región clasificarán para los I Juegos Panamericanos juveniles de Cali 3 equipos y 5 duetos, pero hay una cláusula que indica que el equipo que logre el cupo asegura también la plaza en dueto.