29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Peloteros cubanos aún no tienen visas para el preolímpico

Medios foráneos mienten al asegurar que ya está resuelto el visado de los jugadores criollos.

La Federación Cubana de Beisbol (FCB) informó, a través del sitio digital Jit, que aún no han concedido las visas necesarias para asistir al torneo preolímpico de Las Américas, pactado desde el próximo 31 de mayo en Florida, Estados Unidos.

«Hasta este momento no se ha otorgado visa a ninguno de los miembros de la delegación cubana al preolímpico de #baseball de las Américas», asevera el mensaje publicado en la red social Twitter.

«Los trámites están en curso. Como país sede, el gobierno de #EEUU tiene la responsabilidad de facilitar la presencia de todos los países», explica el twitt.

Diversos medios internacionales se adelantaron precipitadamente, o simplemente mienten, al afirmar que Cuba ya cuenta con el visado para que su equipo viaje a la Florida. Tal documentación no ha llegado a las manos de las autoridades cubanas.

La Mayor de Las Antillas es una de las ocho naciones inscritas para una justa que otorgará boleto directo al monarca y premiará a los ubicados en los puestos dos y tres con pasajes al eliminatorio mundial a disputarse después en China Taipéi.

Todavía no está definido el equipo de 24 que deberá viajar a Estados Unidos. Hasta el momento, la preselección nacional cuenta con 32 jugadores, los que continúan sus entrenamientos en el estadio Victoria de Girón, de Matanzas, bajo la dirección de Armando Ferrer.

NOTICIA RELACIONADA

El Bloqueo que nos «inventamos» en el deporte (I)