28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Peloteros cubanos brillan en Japón

Gracial, Martín y Moinelo son en estos momentos los jugadores cubanos de mejor rendimiento en la temporada 2021 de la Liga japonesa.

Varios peloteros cubanos se adentraron este lunes en décima semana de competencias en la Liga Profesional de Beisbol de Japón (NPB por sus siglas en inglés). Hasta el momento, dos bateadores y un lanzador destacan por su excelente desempeño, en representación de dos los elencos más competitivos del certamen.

El matancero Yurisbel Gracial, quinto madero y jardinero izquierdo de los actuales campeones Halcones de SoftBank, participa en su cuarta temporada en el circuito nipón. Con 124 veces al bate y 315 de average, Gracial ocupa la quinta posición de rendimiento ofensivo en la Liga del Pacífico, al tiempo que es el único pelotero latino con average superior a 300, según reporta el sitio especializado en el beisbol de ese país asiático www.beisboljapones.com . Además, quien fuera el Jugador Más Valioso de la Serie de Japón en el 2019, ha conectado cinco jonrones, empujado quince carreras y anotado 18.

Estadísticas de bateo Liga del Pacífico

Mientras tanto, su compañero de elenco, el pinareño Liván Moinelo, es el actual líder de promedio de anotaciones limpias entre los relevistas de ese mismo circuito. Su efectividad es de cero punto noventa, pues le han producido una sola carrera limpia en diez innings de labor. Pero el zurdo ha ponchado a quince rivales, permitido apenas cuatro imparables y concedido igual cantidad de boletos.

Estadísticas de picheo Liga del Pacífico

Entretanto, el otro jugador cubano con una actuación muy notable en la Liga japonesa este año es Leonys Martín. Perteneciente a los Marinos de Lotte, también de la Liga del Pacífico, el villaclareño encabeza el apartado de cuadrangulares en la Liga del Pacífico, con diez batazos de cuatro esquinas, al tiempo que es segundo en remolques, con 24.

En su segundo año de forma permanente en el torneo asiático — considerado por los especialistas como el segundo de mayor exigencia en el orbe — Martín se perfila entre los jugadores de mejores rendimientos en la campaña, incluyendo a los nativos, altamente competitivos y profesionales.

A su vez, otros cuatro cubanos también participan en la presente campaña del beisbol nipón. Aunque Alfredo Despaigne, Dayán Viciedo y Ariel y Raidel Martínez no han tenido desempeños excepcionales hasta el momento, sus aportes han sido fundamentales para sus respectivos equipos en la pugna por obtener la clasificación a la postemporada.

Estadísticas de bateo Liga Central

Estadísticas de picheo Liga Central