25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Pinar empata! Se espera duelo Blanco vs Casanova

Luego del «desnivelado cachumbambé» que caracterizó los tres primeros juegos de la semifinal entre Granma y Pinar del Río, este cuarto partido se antojó cerrado y tenso, con triunfo occidental que significó el abrazo a dos victorias en el acumulado y, al mismo tiempo, quedó marcado por el regreso a los terrenos cubanos de Yosvany Torres.

Al verlo lanzar nuevamente para los pativerdes, seguramente muchos recordaron aquel encuentro histórico — hace ya diez años — en el que Torres guio a los vegueros al entonces décimo título de su historia en el beisbol revolucionario (ahora tienen once), al término de la Serie de Oro, la número 50.

Mas, en su debut en la presente temporada de la pelota criolla, trabajó durante cinco entradas, permitiendo once hits, tres carreras, incluyendo un jonrón del joven y talentoso inicialista granmense, Guillermo García. Pero el 56 de los pinareños entregó el choque empatado a dos anotaciones a Yoandy Cruz, quien lanzó la pelota de su vida durante cuatro innings con un solo imparable, para finalmente agenciarse el éxito.

La derrota recayó en el abridor de los alazanes, Joel Mojena, muy mal defendido, con par de errores de sus coterráneos que le costaron el juego. Además de Guillermo García, quien remolcó dos con su primer vuelacerca en play off, Roel Santos también trajo para el home a un compañero. Mientras, por el bando de los vegueros, otra vez el torpedero Juan Carlos Arencibia se destacó a la ofensiva al empujar dos carreras, al tiempo que el antesalista Pedro Luis Rodríguez impulsó una. Las dos anotaciones que marcaron la diferencia en el partido fueron el resultado de las pifias de los orientales.

De esta forma, los números finales del encuentro fueron PRI 5-6-1 x 3-12-3 GRA (carreras/hits/errores). Para el cuarto choque de este jueves se anunciaron los abridores del primer día: Lázaro Blanco, por Granma, y Erlys Casanova, por Pinar del Río.

Así marcha la semifinal