01/02/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Plata para Cuba en IV Copa del Caribe de Beisbol


El equipo Cuba de béisbol que nos representó en la IV Copa Caribe de Bahamas, finalizó con la medalla de plata, al caer en la final contra Puerto Rico por nueve carreras a cuatro. Solo los puertorriqueños lograron vencer a los cubanos en la lid, y lo hicieron en par de ocasiones.

En el choque por el título del certamen, Cuba abrió la pizarra por cuadrangular de Alexquemer Sánchez, en el segundo capítulo. Por su parte, el abridor Pavel Hernández, quien tiró impecable el primer tercio, en la cuarta entrada permitió tres sencillos consecutivos y fue sustituido por Leodan Reyes. A su vez, Reyes solo sacó un out y Puerto Rico marcó siete anotaciones en esa entrada, para neutralizar a la tropa de Armando Jhonson segunda ocasión en el certamen.

En las semifinales, el conjunto antillano había vencido al curazaleño, tras dos derrotas consecutivas: una en la final de la pasada edición de dicho certamen, y la más reciente en la semana beisbolera de Harlem, este año. Tras haber finalizado la etapa clasificatoria, Cuba consumó triunfos ante Islas Vírgenes Estadounidenses, Bahamas y Curazao, en tanto fue superada por Puerto Rico.

En aspectos individuales, dos peloteros cubanos fueron incluidos en el Equipo Todos Estrellas del torneo: Yoelquis Guibert, como bateador designado, y Yeuids Reyes, como mejor relevista. Fue la segunda medalla de plata en Copas del Caribe para Cuba, teniendo en cuenta que la Mayor de Las Antillas también obtuvo el subtítulo en la pasada edición, cuando cayó contra Curazao cuatro carreras por tres en la final.

Mientras, Curazao, monarca de la III edición de la Copa del Caribe, se llevó el bronce, al vencer a Bahamas; pero ambas escuadras lograron sus boletos para los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.

Cuba ya tenía asegurado el boleto a la cita regional centroamericana del próximo y la Copa del Caribe sirvió de preparación con vistas al venidero Clásico Mundial de marzo del 2023.

Compartir en redes