08/02/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Plata para dupla cubana en final del tour NORCECA 2022


La principal dupla del voleibol de playa cubano, integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo, logró la medalla de plata en la Final del circuito NORCECA de la temporada 2022, que cerró sus cortinas en el balneario dominicano de Punta Cana.

Noslen y Alayo cedieron en la discusión del título frente a los canadienses Samuel Schatcher y Daniel Dearing, en un disputado partido en el que ganaron el set inicial 21-16, pero cayeron en las dos mangas siguientes 21-19 y 15-12.

Fue un encuentro revancha, pues en la fase de grupos habían dominado.

En total, los nuestros alcanzaron cuatro triunfos en la justa, pues en la llave ganaron además al dueto salvadoreño de Pepe- Flores, en cuartos de final a los guatemaltecos Andy Leonardo Blanco y Luis García, y en las semifinales a los mexicanos Juan Vírgen y Miguel Sarabia.

Con esta actuación, el dúo cubano sumó 760 puntos para el ranking mundial y ahora aparece en el escaño 56 con 2584 unidades,

Quinto lugar para las representantes cubanas

En el certamen femenino la pareja cubana integrada por Dayani Zerquera y Nahomi Charlot concluyó en el quinto lugar en su debut internacional como dupla.

Dayani Zerquera en acción/ Foto: NORCECA

Luego de ceder en su debut en el grupo A ante las estadounidenses Betsi Flint y Julia Scoles, las criollas se impusieron a las jamaicanas Smith- Kelly para mantenerse con vida y avanzar a los cuartos de final.

En esa instancia tropezaron con las canadienses Amanda Harnett y Marie-Alex Bélanger, pero luego pudieron derrotar a las representaciones de Costa Rica y República Dominicana.

La justa de Punta Cana abrió el sistema de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París.


Compartir en redes