29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Pogacar conquista décimo quinta etapa y Roglic se mantiene como líder del Tour de Francia


El esloveno Tadej Pogacar se adjudicó el sprint de la décimo quinta etapa del Tour de Francia, corrida en un trazado de alta montaña sobre 174 kilómetros y 500 metros entre las ciudades de Lyon y Grand Colombier.

Pogacar, quien se impuso también en el noveno segmento, registró tiempo de 4 horas, 34 minutos y 13 segundos, escoltado por su coterráneo y líder de la clasificación general individual, Primoz Roglic y el australiano Richie Porte, en los puestos dos y tres, respectivamente, amboas con idéntico crono que el ganador.

Tadej Pogacar scoronó el sprint en Grand Colombier

Roglic, quien mantiene su privilegiada posición de líder es escoltado por Pogcar, quien descontó 4 segundos por la bonificación tras imponerse en el tramo y ahora aparece a 40 segundos de su compatriota, en tanto la tercera casilla la ocupa ahora el colombiano Rigoberto Urán a un minuto y 34 segundos del puntero.

Este lunes el Touir de Francia cumple su segunda y última fecha de descanso, jornada en la que se llevarán a cabo nuevamente pruebas PCR a todos los participantes, en tanto el martes se desarrollará la decimosexta etapa, pactada a una distancia de 164 kilómetros con salida en La Tour-du-Pin y meta en Villard-de-Lans.