24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Pogacar, el rey de la carrera más importante del mundo


El esloveno Tadej Pogacar consolidó hoy su triunfo en el Tour de Francia al término de la vigésimo primera etapa corrida a una distancia de 122 kilómetros entre Mantes-la-Jolie y París.

Pogacar ya festejaba su victoria desde la fecha anterior, mientras este domingo, el irlandés Sam Bennett se aseguraba la última etapa, seguido por el danes Mad Pedersen y el eslovaco Peter Sagan, en ese orden.

Sam Bennet, ganador de la última etapa del Tour de Francia 2020

El jovencito Pogacar es el primer ciclista de su país que consigue tal triunfo y, por si fuera poco, se tituló también en la Montaña y como el corredor más joven, que con sus 21 años y en vísperas de su onomástico, logra inscribirse en la historia del Tour como el segundo en hacerlo, luego de que el francés Henri Cornet, lo consiguiera en 1904 durante la segunda edición a sus 20 años.

Otro record del esloveno en esta carrera es el ser el segundo corredor en la historia en lograr tres liderazgos, sólo conseguido antes por el belga Eddy Merck, quien en mil 969 en su primer Tour se llevó los premios en la general individual, la montaña y la regularidad.

Finalmente la clasificación general individual exhibió en su podio a Pogacar como monarca con su coterráneo Primoz Roglic en el segundo lugar a 59 segundos de diferencia, en tanto la tercera casilla la ocupó el australiano Richie Porte a 3 minutos y 30 segundos del puntero.

Clasificación general

1º Tadej Pogacar (Esl/UAE) 87h 20:35

2º Primoz Roglic (Esl/TJV) + 00:59

3º Richie Porte (Aus/TFS) + 03:30

4º Mikel Landa (Bahrain) + 05:58

5º Enric Mas (Movistar) + 06:07

6º Miguel Angel López (Col/AST) + 06:47