31/01/2023

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Portuarios a un triunfo del título de la I LEBC


Portuarios se colocó a un triunfo del título de la Primera Liga Élite del Béisbol Cubano, tras vencer a Agricultores, ocho carreras por cinco. Los representantes de La Habana y Mayabeque llegaron a tres victorias en la gran final, pactada al mejor de siete desafíos.

Portuarios volvió a salir del abismo para quedarse con el éxito, desempeño que ha repetido en dos de sus tres victorias en la final. Luego de que Agricultores anotara cuatro veces en el segundo inning, los discípulos de Michael González descontaron dos en esa propia entrada. Posteriormente, fabricaron cuatro anotaciones en el tercer capítulo y otras dos en el cuarto episodio. Desde ese momento, la pizarra del estadio Nelson Fernández quedó inmóvil hasta la parte baja del noveno, cuando los dirigidos por Carlos Martí marcaron su quinta y última carrera.

Cuatro jonrones pegaron los bateadores de Portuarios, elenco que ya suma 15 vuelacercas en la postemporada y lidera el departamento. Denis Laza, Yasniel González, Yasiel Santoya y Jorge Alomá sacaron HOY la bola de circulación, y cada uno de ellos empujó dos carreras para su equipo.

El juego lo ganó el capitalino Marcos Ortega, lo salvó el también oriundo de La Habana Juan Javier Peñalver, al tiempo que lo perdió el tunero Alejandro Meneses.

Tras esta derrota, Agricultores está contra la pared y deberá imponerse tres veces consecutivas para alzar el cetro. Por su parte, Portuarios buscará conquistar el título de la Liga Élite mañana jueves, en sus predios. El sexto partido también será transmitido en VIVO por Tele Rebelde, desde la 1:30 de la tarde.

Resumen el V encuentro

Foto: Roberto Morejón/JIT.

Agricultores ganó su primer juego en la gran final de la Liga Élite del Beisbol Cubano, al derrotar Portuarios catorce carreras por nueve. Fue este un duelo de batazos, con varios cuadrangulares.

Fue un partido de altas y bajas para ambos conjuntos. Los orientales comenzaron delante al marcar tres en la primera entrada. Acto seguido, los representes de La Habana y Mayabeque descontaron una… Luego la pizarra quedó inmóvil hasta el cuarto inning cuando Portuarios produjo seis, con un jonrón dentro del cuadro con las bases llenas del jardinero derecho Alexander Pozo.

Pero los discípulos del experimentado Carlos Martí no se rindieron y anotaron ocho carreras en los últimos cuatro episodios, con cuadrangulares de Guillermo Avilés y Yosvani Alarcón. Por los occidentales también sacó la bola Roberto Acevedo. 16 indiscutibles pegó Agricultores, por 12 Portuarios.

Triunfó Joel Mojena, en rol de relevista, al tiempo que cayó Marlon Vega, quien recibió el jonrón de Avilés que puso delante a su elenco. Fue esta la primera victoria de Agricultores en la final de la Liga Élite del Beisbol Cubano.

Compartir en redes