26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Pospuesta Copa de retadores de NORCECA

La Copa de Retadores (m) de NORCECA reprogramada para julio en la capital cubana/ Foto: NORCECA

La confederación de Norte- Centroamérica y el Caribe de voleibol (NORCECA) anunció hoy que el torneo (m) de retadores de la región, clasificatorio para la Copa Challenger mundial, ha sido reprogramado debido a la situación generada por la pandemia de Covid-19 y las restricciones de viaje que se han establecido.

El evento estaba originalmente previsto para realizarse en La Habana del 27 de mayo al 1 de junio y la nueva fecha propuesta será del 22 al 27 de julio en la propia capital cubana.

Junto a la selección anfitriona el resto de los equipos convocados son los de  México, Puerto Rico y República Dominicana.

En cuanto al torneo de mujeres, con sede en Puerto Rico, ha sido anunciado para realizarse ahora del 29 de julio al 3 de agosto, y la ciudad anfitriona se anunciará más adelante. La fecha original era del 13 al 18 de mayo.

Los conjuntos con derecho a participar en el evento son Cuba, México, Trinidad y Tobago y Puerto Rico.

La circular emitida por NORCECA informa que «la salud y la seguridad de nuestros atletas, árbitros, oficiales y aficionados es la máxima prioridad».

Los ganadores de los torneos clasificatorios de NORCECA clasificarán a las Copas Challenger de la FIVB, que otorgará una plaza para la Liga de Naciones de Voleibol del año 2021.