29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Pre-selecciones olímpicas cubanas reanudan entrenamientos

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, las preselecciones de 10 deportes reanudan sus entrenamientos en bases distribuidas en varias provincias del país, según la información difundida por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

A Santiago de Cuba viajaron los equipos de esgrima, taekwondo y judo en el sector varonil, en tanto las muchachas de este último deporte se trasladaron a Cienfuegos.

Como sede de la preparación del pentatlón se designó a la provincia de Las Tunas; Varadero para el voleibol de playa; Granma para el levantamiento de pesas y la natación, y Villa Clara para el triatlón.

En tanto el remo y el canotaje regresan a la Escuela Nacional de estos deportes en la Coronela, y la gimnasia artística lo hace a su centro en la capital.

Se ha precisado que en todos los casos los atletas estarán bajo un estricto protocolo sanitario, acorde con las indicaciones del Ministerio de Salud Pública para evitar posibles contagios con la covid 19.

Estas nuevas disciplinas se suman al boxeo, el atletismo y la lucha, que desde hace varias semanas ya habían retornado a la preparación.

En Sancti Spíritus se entrenan los gladiadores del estilo libre, tanto los varones como las chicas, mientras en Camagüey lo hacen los luchadores de la modalidad grecorromana, los boxeadores y 25 representantes del campo y pista.

El máximo organismo deportivo confirmó que se mantienen preseleccionados 323 atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio y 39 para la cita paralímpica.

45 clasificados cubanos hasta el momento

Hasta hoy han logrado boletos para la justa bajo los cinco aros en la capital japonesa 41 atletas y cuatro para el certamen paralímpico.

Los deportes con cupos asegurados son el atletismo, la lucha, el canotaje, el tiro, la gimnasia artística, el pentatlón moderno y el taekwondo.

En el caso de los paratletas los ya clasificados corresponden al atletismo, la natación y el tenis de mesa.