25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Muhammad y Kipchoge atletas del año

La estadounidense Dalilah Muhammad y el kenyano Eliud Kipchoge fueron galardonados como los mejores Atletas del año en la gala de la Federación Internacional de Atletismo, celebrada en Mónaco.

La ceremonia, realizada en el centro de conferencias Foro Grimaldi, estuvo presidida por Sebastian Coe, presidente de World Athletics, junto a otras personalidades como el Príncipe Alberto II de Mónaco, presidente honorario de la Fundación Internacional de Atletismo.

La elección de Muhammad se sustentó en haber mejorado en dos ocasiones el récord del mundo de los 400 metros con vallas, prueba en la que además se coronó campeona en la lid del orbe disputada en Doha.

Por su parte, Kipchoge ganó el premio al mejor del mundo por segundo año consecutivo.

Inclinaron la balanza a su favor haber ganado la maratón de Londres y además convertirse el 12 de octubre en Viena en el primer hombre en correr en menos de dos horas la prueba de 42 metros y 195 metros. Pese a que esa marca no pudo oficializarse como nuevo récord del mundo, su proeza representó un hito en la historia del atletismo.

Con el galardón de Estrella naciente en la categoría masculina se alzó el etíope de 19 años Selemon Berega, subcampeón en los 5000 metros en la justa mundial, mientras entre las chicas el premio recayó en la saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh, de 18 años, campeona de Europa sub 20 y medallista de plata en la capital catarí.

El etíope de 19 años Selemon Berega fue elegido Estrella Naciente en la categoría masculina.

El guineano Braima Suncar Dabo obtuvo el premio al juego limpio, luego de causar admiración en todo el mundo cuando durante la prueba de 5000 metros de la justa del orbe de Doha ayudó a cruzar la meta al arubense Jonathan Busby cuando este apenas podía sostenerse.