25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Se espera la llegada de los llamados "Legionarios" a las filas de la selección para estos partido ante Nicaragua. /Foto. Jorge Cruz

Preselección de fútbol: luces y sombras

Se espera la llegada de los llamados «Legionarios» a las filas de la selección para este partido ante Nicaragua. /Foto. Jorge Cruz

Como era de esperar, la reciente convocatoria de la selección absoluta ha generado numerosos comentarios en torno a los futbolistas llamados por el cuerpo técnico encabezado por Pablo Elier Sánchez y la Comisión Técnica nacional.

La línea defensiva tiene varias novedades como el regreso del avileño Orisbel Leyva, el definitivo llamado del habanero Daniel Alarco, y la sorpresiva inclusión del avileño Sandor Luis y el tunero Leandro Pérez Salas. Entre los nombres que han salido a relucir por su ausencia están los de Manuel Cruz,Yosniel Riscabal y Orlando Calvo.

La media cancha se nutrirá del talento y el empuje del santiaguero Christian Flores, el habanero Darbel Noda y el avileño Asmel Nuñez, jugadores con un rendimiento notable que meterán presión a los futbolistas con más tiempo en la selección. En esta franja del campo la ausencia que más comentarios ha generado es la del villaclareño Roberney Caballero. Según informaciones extraoficiales el jugador de Zulueta no está en el grupo por decisión técnica.

A pesar de que no todos pasan por su mejor momento, el área de la portería se mantiene sin novedades. Alejados de la polémica de otras demarcaciones hasta el momento han hecho méritos para entra en la lista el cancerbero del líder del certamen, Anoide Sardiñas, y el meta del equipo revelación, Dairon Rodríguez, quien quien hasta la sexta fecha había mantenido en cuatro ocasiones su valla inmaculada.

Keko es líder de la ofensiva de los tiburones./Foto. fotograma.

En el frente de ataque la mayor novedad es la vuelta a la absoluta de Sander «Keko» Fernández. El mejor ariete del torneo local en los últimos años llega con muchas ganas al Cuba y seguro aportará olfato y precisión a un elenco carente de gol. Los otros que buscarán convencer a Pablo Elier de sus capacidades para un espacio en el equipo son el guantanamero George Guibert y el pinareño Yasmani Soriano.

El tema de los llamados «Legionarios» se definirá en las próximas horas, mientras los jugadores con contratos fuera de Cuba por la vía oficial (Luis Javier Paradela, Yosel Piedra, Arichel Hernández, Maykel Reyes y Sandro Cutiño) se incorporarán unos días antes del encuentro del día 25 en el Estadio Nacional Pedro Marrero ante Nicaragua.