08/12/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Presencia cubana en los torneos europeos de clubes de voleibol


Varios de los voleibolistas de nuestros equipos nacionales que juegan en Europa se enrolan con sus respectivos planteles en los certámenes de nivel continental, que ya están en marcha.

El primero en hacerlo fue el bisoño pasador Christian Thondike, quien comenzó con su equipo VC Barkom-Kazhany de la liga de Ucrania su camino en la CEV Challenge Cup, el tercer torneo más importante a nivel de clubes en el Viejo continente.

El Kazhany inició su participación por quinto año consecutivo en el certamen, con una derrota en 5 sets jugando como local ante el plantel rumano Dinamo Bucuresti, en partido correspondiente a la fase de dieciseisavos de final.

Luego de haber ganado los dos parciales iniciales con pizarras de 25-22 y 25-19, se vieron superados en los tres siguientes 21-25, 22-25 y 9-15.

En el caso de Thondike salió como jugador de cambio en tres oportunidades en el área de servicio, y tuvo una acción negativa en sus tres intentos.

El choque de vuelta se disputará en la capital rumana, pero aún no ha sido confirmada la fecha.

Cancelado inicio del Chaumont en la European Cup por la Covid 19

Las afectaciones por casos de Covid 19 que ha tenido en sus filas el Chaumont 52 de la Liga francesa, donde se desempeñan Roamy Alonso, Osniel Mergarejo y Jesús Herrera, obligó a cancelar su primer encuentro de la fase de 1/16 de la Copa de Europa ante el conjunto belga VC Greenyard Maaseik.

De acuerdo con las publicaciones oficiales del club francés, por el momento, todos los jugadores y el personal técnico están confinados en sus hogares, a la espera de la realización de nuevas pruebas de PCR en los próximos días.

El partido de vuelta será programado para cuando el Chaumont se reincorpore a la preparación luego de vencer el brote de coronavirus.

 
El Cucine Lube Civitanova de los cubanos jugará en el grupo B de la Liga de Campeones/ Foto: Sitio del club

En breve la European Champions League

 En cuanto al principal torneo europeo, la Liga de Campeones, de acuerdo con el nuevo formato que ha sido establecido esta temporada como consecuencia de la pandemia, en lugar de los partidos de ida y vuelta entre los equipos se realizarán torneos concentrados que involucrarán a los cuatro participantes de cada llave.

Los actuales monarcas de la Lube Civitanova, donde brillan los cubanos Robertlandy Simón, Osmany Juantorena (Italia) y Yoandy Leal (Brasil) y debuta el jovencito Marlon Yant, tendrán actividad en la agrupación B entre el 8 y el 10 de diciembre junto al Arkas Izmir de Turquía, el Tours VB de Francia y su gran rival del torneo italiano, el Sir Perugia.

La etapa de vuelta está pactada para realizarse entre el 9 y el 11 de febrero de 2021.

 En el sector femenino Jessica Aguilera, con su club Maritza de la Liga de Bulgaria, iniciará su calendario en el grupo C los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre jugando en su sala Kolodruma de la ciudad de Plovdiv.

Sala Koludrama de la ciudad de Plovdiv, sede del club Maritza/ Foto: Sitio del club

Los rivales de las campeonas búlgaras serán el campeón francés ASPTT Mulhouse, el LKS Komerskon (Lodz) de Polonia, y el laureado VakifBank (Estambul) de Turquía.

La fase de vuelta se jugará en la ciudad de Lodz del 2 al 4 de febrero.