22 septiembre, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

PRIMOZ ROGLIC CAMPEÓN DE LA VUELTA A ESPAÑA POR TERECA VEZ CONSECUTIVA.


EL esloveno Primoz Roglic revalidó su cetro en la Vuelta a España `para elevar a tres el número de coronas conquistadas en este importante giro, al adjudicarse la vigésimo primera etapa, corrida contra reloj sobre 33 kilómetros y 800 metros, entre las localidades de Padrón y Santiago de Compostela.

Roglic, quien detuvo los relojes en 44 minutos y 2 segundos, aventajó en 13 segundos al danés Magnus Cort Nielsen y en  51 al neerlandés Thymen Arensman, ocupantes de los puestos dos y tres en ese orden.

En la clasificación general individual el esloveno fue seguido del español Enric Más a cuatro minutos y 42 segundos de Roglic, mientras el australiano Jack Haig ocupo la tertcera casilla a 7.40 del líder.

El mejor latinoamericano ubicado fue el colombiano Egan Bernal, en el sexto lugar a 13 minutos y 25 segundo con respecto al ganador.

Roglic, de 31 años es el tercer corredor en ganar tres ediciones consecutivas, de la Vuelta a España para igualar con el suizo Tony Rominger y el español Roberto Heras, este último acumula cuatro éxitos…Otro que guarda en sus vitrinas tres trofeos de la importante carrera es el español Alberto Contador