29/09/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Principales voleibolistas cubanos ya están en sus clubes para temporada 2022-23


La mayoría de los integrantes de la selección masculina cubana de voleibol ya se encuentran en los diferentes países donde están contratados para la temporada de clubes 2022- 2023, que comenzará en breve.

El estelar Robertlandy Simón, uno de los siete miembros del equipo cubano que jugarán en la Liga de Italia, ya realizó sus primeros entrenamientos con su nuevo club Piacenza, que se alista para el comienzo del torneo el próximo 2 de octubre.

En el Piacenza está el también central Roamy Alonso, quien se recupera satisfactoriamente de las molestias que le impidieron participar en el Campeonato Mundial.

Roamy Alonso con su nuevo club Piacenza/ Foto: Sitio del club.

Este club renovó su plantilla para este año y estarán en la nómina, entre otros, el cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal, su compañero en la selección de Brasil Ricardo Lucarelli, así como el opuesto titular de los monarcas italianos Yuri Romanó.

Igualmente, ya se desempeñan en la pre- temporada italiana Jesús Herrera y Julio César Cárdenas en el poderoso Perugia, donde acompañan a su compatriota nacionalizado polaco Wilfredo León.

Cubanos en la nómina del Perugia/ Foto: Sitio del club.

Marlon Yant, por su parte, ya está incorporado al Cucine Lube Civitanova, actual campeón de la Liga, en el cual repite el joven criollo.

El Powervolley de Milán le dio la bienvenida a Osniel Mergarejo, quien debutará en este plantel, en tanto José Miguel Gutiérrez se incorpora al Top Volley Cisterna y su hermano Miguel David estará en la Liga A2 con el recién ascendido equipo de Prata.

Del resto de las principales figuras de nuestro plantel nacional, Javier Concepción y Liván Osoria continuarán en Francia, al tiempo que en Brasil volverán a presentarse Miguel Ángel López, Maikel Sánchez y Adrián Goide.


Compartir en redes