03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Provechosa actuación de nadadores cubanos en Mundial en piscina corta


El cuarteto de nadadores cubanos participantes en el XV Campeonato Mundial en piscina de curso corto, con escenario en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, finalizó su actuación en el certamen con un desempeño que puede considerarse satisfactorio, de acuerdo con los propósitos con que viajaron a la justa.

Durante la jornada dominical, Elisbet Gámez resultó la última de nuestros representantes en tener actividad, y se ubicó en el lugar 18 en los 400 metros del estilo libre entre 48 competidoras.

Con tiempo de 4 minutos, 9 segundos y 8 centésimas se quedó a sólo 22 centésimas de su récord cubano de 4.08.86, vigente desde 2018.

De nuestros cuatro nadadores presentes en la lid, Elisbet fue la que logró los registros de mayor calidad y las mejores ubicaciones, ratificándose como nuestra mejor nadadora en la actualidad.

En su anterior salida había superado su plusmarca nacional de los 200 metros del propio estilo libre, con 1.57.26, concluyendo en el puesto 16 en esa distancia entre 50 participantes.

A la hora del recuento, también puede valorarse como sobresaliente la labor de la bisoña Andrea Becali, quien borró de los libros las añejas marcas nacionales de los 100 y 200 espalda, al lograr registros de 1.01.25  y 2.12.01, respectivamente.

Aunque sus tiempos están más lejanos con respecto al nivel mundial, la jovencita de apenas 17 años corroboró en este Mundial sus progresos y sus posibilidades de establecerse como una de las figuras principales de nuestra natación para el nuevo ciclo olímpico.

Los otros dos cubanos que estuvieron en Abu Dhabi fueron Luis Vega y Adrián Navarro.

El primero se quedó cerca de mejorar su primacía nacional de los 200 mariposa al nadar en 1.57.89, en tanto el debutante Navarro fue el de más discreto desempeño aunque no lo hizo mal en su primera incursión en una justa de nivel mundial.


Compartir en redes