29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

PSG golea al Barcelona con hat-trick de Mbappé


El PSG le ganó al Barcelona 1-4 y pone la eliminatoria cuesta arriba para el equipo de Koeman.

El partido más esperado de los Octavos de final de la Champions se jugó este martes 16 de Febrero e involucró al PSG y al Barcelona. Las sonadas bajas de Neymar Jr y de Angel di María aligeraban la expedición del club francés en su ¨aterrizaje¨ sobre el Camp Nou.

Pero los suplentes eran como mucho, titulares en cualquier equipo europeo. Entre ellos destacaba Mauro Icardi, delantero argentino, ex goleador del Inter de Milán en la Liga Italiana, y que ahora sería regular desde el pitazo inicial.

Por parte del Barcelona resultaba muy atractivo ver como respondían los jóvenes canteranos, muchos de ellos se hicieron sentir en la última jornada de liga con resultados relevantes. Habría que ver además, cómo reaccionarían Griezman, o Dembelé, jugadores que se han quedado a deber en la Liga de Campeones. Sin lugar a dudas la sorpresa fue el regreso de Gerard Piqué 80 días después de estar fuera por una lesión, un veterano de mil batallas.

La primera mitad arrancó de ida y vuelta con varias jugadas erráticas, a juzgar por los expertos, debido a imprecisiones iniciales por parte de ambos equipos. Fue primero Kylian Mbappé quien no recepcionó un balón en la frontal luego de cogerle la espalda al central. Seguidamente Griezmann, solo frente a Keylor pateó sin fuerza a las manos del portero tico. Y más tarde Mauro Icardi le pegó sin definición a la pelota frente a la puerta de Ter Stegen, no pasó a males mayores.

Llegó el minuto 26, Messi pasó en largo para Frenkie de Jong y Kursawa se cruza involuntariamente y derriba al jugador holandés del Barcelona. El árbitro pita penal, Messi convirtió el gol número 28 frente a Keylor Navas. La respuesta del PSG no se hizo esperar, esta vez el causante de la pena máxima iniciaba la jugada de la igualdad en el marcador. En el minuto 32 Kurzawa se la pasa a Verratti, este logra hacer llegar el balón a Mbappé, que controla, deja clavado a Lenglet y lanza un zurdazo arriba, imposible para el portero alemán. Era el empate del equipo francés y así irían al descanso.

En la segunda mitad se definió el partido. En el minuto 65 Florensi metió una pelota al centro del área, Piqué trató de despejar, no lo hizo bien y Mbappé remató a su antojo para el 1-2.

Solo 5 minutos después Verratti centró con efecto en forma de rosca y Kean remata solo frente al portero, era el 1-3.

El Barcelona hacía agua, Koeman movía sus piezas, pero el equipo se desplomaba poco a poco, solo respiraron cuando Griezmann presionó a Keylor en una salida, el portero costarricense se duerme y por poco le anotan un gol de colegio.

En el minuto 85 llegó la sentencia, el PSG arma un contragolpe de infarto, cuatro contra tres. Julián Draxler, que había entrado de cambio, deja solo a Mbappé y con su pierna derecha la manda a guardar a la escuadra.

Es bueno recordar que esta eliminatoria es a doble vuelta, y que el partido siguiente se jugará el día 10 de Marzo en el Parque de los Príncipes, donde hace las veces de local el representativo de la capital francesa.

En el otro resultado de la jornada el Liverpool ganó al Leipzig 0-2 con goles a la cuenta de Mohamed Salah en el minuto 53 y Sadio Mané al 58.

Este miércoles el Sevilla recibe al Dortmund y la Juventus visita al Porto.


Resultados y próximos partidos