03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Pupo: primer cubano en clasificar a siete juegos olímpicos


El campeón olímpico de Londres 2012 y subtitular de Tokio 2020, Leuris Pupo, y el equipo cubano de tiro deportivo, llegaron la Patria luego de haber intervenido en la XIII Copa de Las Américas de Lima, Perú. Varios logros devinieron de la participación antillana en el certamen continental. Se consiguieron trece boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile del próximo año, así como la primera plaza del deporte cubano a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pupo continúa nutriendo de excelentes resultados su excepcional carrera deportiva. Tras haberse coronado en la modalidad de tiro rápido en el certamen continental de la capital peruana, el holguinero se convirtió en el primer deportista antillano con cupo para París 2024, y el primer cubano en clasificar a siete juegos olímpicos consecutivos, una hazaña que solo han conseguido otros seis deportistas en la historia de las olimpiadas en la era moderna. Ahora Leuris se sumó a la muy selecta lista de atletas con más participaciones en citas bajo los cinco aros.

El canadiense Ian Millar, de equitación, lidera ese complejo apartado, con diez incursiones en juegos olímpicos. Después del norteamericano aparecen el regatista austríaco Hubert Raudaschl, quien disputó nueve ediciones, al igual que dos tiradores: el letón Afanasijs Kuzmins y la georgiana Nino Salukvadze. Mientras, con ocho participaciones concluyeron sus exitosas carreras el piragüista Birgit Fischer, de Alemania, y los esgrimistas Aladár Gerevich, de Hungría, y Edoardo Mangiarotti, de Italia.

Sobre las aspiraciones del holguinero y otros detalles de la llegada de la delegación cubana, versa el siguiente material del Noticiero Nacional Deportivo.

Compartir en redes