29/11/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Quartararo, Campeón Mundial de la Moto GP

A falta de dos Grandes Premios para el final de la temporada, Quartararo se alzó con el título del campeonato de pilotos.

La prueba reina del motociclismo mundial ya tiene un nuevo Campeón del Mundo. El francés Fabio Quartararo consumó en Misano la conquista de su primer título mundial de la categoría Moto GP, durante el Gran Premio Emilia Romagna, disputado este domingo en el circuito internacional italiano Marco Simoncelli.

A falta de dos Grandes Premios para el final de la temporada, Quartararo se alzó con el título del campeonato de pilotos, aun cuando terminó la carrera en el cuarto puesto, válido para sumar 13 unidades y sellar su victoria con unos inalcanzables 267.

El oriundo de la ciudad de Niza y número uno del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP se convirtió en el primer francés en conquistar un campeonato mundial en la división reina del motociclismo y, a los 22 años, deja prueba de su talento y aspiraciones de triunfo.

La 16ta. etapa, corrida en la península itálica, fue ganada por el español Marc Márquez, de Repsol Honda, y a Quartararo solo le bastaba terminar la carrera por delante del italiano de Ducati, Francesco Bagnaia, el contendiente más cercano, quien arrancaba primero en la parrilla de salida. Pero el francés, que salió desde el puesto 15, hizo una carrera excelente y cruzó la línea de meta en el cuarto puesto, mientras que el italiano Bagnaia no pudo terminar la prueba.

Al Campeonato Mundial le restan dos citas, las de los Grandes Premios de Algarve, Portugal, el 7 de noviembre, y de la Comunidad Valenciana, en España, una semana después. La lucha se centra ahora por la segunda posición entre Bagnaia (202 ptos.) de Ducati Lenovo Team, y el español Joan Mir (175 ptos.), del Team Suzuki Ecstar,  y la atención también en ver la excelente remontada que lleva el catalán Márquez, ocho veces Campeón del Mundo, totalmente recuperado y con tres victorias en la temporada, incluidos los dos últimos Grandes Premios (Alemania, Estados Unidos e Italia).