29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Raidel Martínez llega a 20 salvados en liga japonesa

Dos años atrás hubiera parecido poco probable por el constante descontrol del espigado serpentinero, pero en este 2020 el pinareño de 24 años Raidel Martínez ha demostrado lo contrario, y este viernes salvó su vigésimo juego de la presente temporada de la Liga Profesional de Beisbol de Japón, marca con la cual iguala el liderato de ese departamento en la Liga Central, en poder del venezolano Robert Suárez.

Raidel no permitió hits ni anotaciones en un capítulo de relevo — el inning ocho, en el que se ha especializado — para hacer descender su promedio de carreras limpias a 1.15, y contribuir al triunfo de 8×6 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

En el mismo choque, el camagüeyano Yariel Rodríguez cosechó su tercera victoria del año, con cuatro derrotas, tras permitir tres limpias en cinco entradas y un tercio. Según la página especializada en el segundo circuito beisbolero más importante del mundo, www.beisboljaponés.com , el derecho antillano no ganaba desde el 22 de agosto, y ahora tiene una efevtividad de 4.23.

La otra participación cubana en dicho partido estuvo a cargo de Dayán Viciedo, contratado de forma independiente, quien falló en cuatro oportunidades, recibió un boleto y redujo su average a 259.

Otro encuentro con intervención antillana en la jornada, fue el disputado entre los Halcones de SoftBank y las Águilas de Rakuten, con triunfo para los actuales campeones de Liga de 7×3. En el choque el matancero Yurisbel Gracial conectó un imparable en un turno, anotó una carrera y remolcó otra, desempeño con el que elevó su average a 277 y su total de empujadas a 23. Con la mencionada victoria, los Halcones llegaron a 58 en la Liga del Pacífico, con 39 descalabros y cinco empates, números con los cuales aventajan en cuatro juegos a los segundos de la tabla, los Marinos de Lotte.

Y también este viernes el criollo Leonys Martín disparó su jonrón 25 de la campaña, actuación que además incluyó dos remolques, para contribuir al éxito de 5×1 de los propios Marinos ante los Luchadores de Nippon Ham. El jardinero, subió su average a 238, al tiempo que aumentó sus empujadas a 65. Martín es cuarto en vuelacercas de la Liga del Pacífico, y quinto en impulsadas, siendo el bateador cubano más destacado de la temporada.