29/09/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Real Sociedad comanda en solitario La Liga Española


La Real Sociedad derrotó 2-0 al Celta de Vigo haciendo las veces de visitante. El conjunto que lidera Imanol es el puntero absoluto del torneo doméstico en España con 24 unidades.

Después de este choque los ‘txuri urdin’ llevan 10 encuentros sin conocer la derrota en Liga y 6 veces sumando en visita al campo de los celestes, según datos oficiales de la propia competición. La alineación tuvo a: Ryan, Zaldua, Le Normand, Aritz, Aihen, Zubimendi, Mikel Merino, Silva, Januzaj, Portu e Isak.

Por su parte el Celta salió con el mismo equipo que se enfrentó al Getafe el fin de semana: Dituro, Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Galán, Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Santi Mina e Iago Aspas. Este es un conjunto que sobre el papel no debería estar tan mal como va en la clasificación.

Después de una primera mitad sin goles y con mucha paridad en las acciones en Balaídos,  la Real Sociedad abrió el marcador bajo una lluvia pertinaz al 54. Toca Portu la puso al espacio dentro del área, Januzaj disparó y en el rechace Isak marcó. El VAR validó el gol después de revisarlo.

En el 77 Brais anotó para el Celta después de una jugada cocinada entre todo el conjunto, pero el tanto no subió el marcador por evidente fuera de juego.

Solo tres minutos después, tras un corner que fue cobrado al segundo palo, Mikel Merino encontró el fondo de las redes, cabeceando una pelota que rozó ligeramente en el cuerpo de Aritz antes de acabar en la portería gallega. Fue el 2-0 definitivo.

En los otros partidos de este jueves Levante 2-2 Atlético de Madrid, Granada 1-1 Getafe. La clasificación queda de la siguiente manera después de concluida la jornada 11, aunque hay equipos que tienen partidos pendientes de otras fechas:


Compartir en redes