27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Realizará NORCECA congreso virtual el próximo fin de semana

La Confederación de Norte- Centroamérica y el Caribe de voleibol (NORCECA) confirmó que realizará su XXV Congreso los próximos días 24 y 25 de octubre de forma virtual, debido a la pandemia de Covid 19 que afecta al mundo.

El Congreso será electivo y el actual presidente de la entidad, el dominicano Cristóbal Marte, será reelegido por quinta ocasión en el cargo que ocupa desde el años 2001, al no existir ninguna otra postulación.

En declaraciones publicadas en el sitio oficial de la confederación, Marte confirmó que se contará con la participación de las 41 federaciones nacionales miembros, así como con la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo, otro personal de la confederación, además del presidente y el director ejecutivo de la Federación Internacional (FIVB).

De acuerdo con la agenda del Congreso, tras los informes financieros de los auditores internos y externos, los mensajes de los presidentes de la FIVB y de NORCECA, y las rendiciones de cuenta de las 11 comisiones, se llevarán a cabo las elecciones.

Marte explicó igualmente que los 15 miembros del Comité Ejecutivo y la Junta de Administración tendrán la responsabilidad de ratificar a las personas presentadas por la presidencia para los cargos de primer y segundo vicepresidente, secretario general y tesorero.

En los últimos días se han llevado a cabo los congresos de las entidades que rigen las diferentes áreas geográficas del voleibol a nivel mundial y el serbio Aleksandar Boricic y el colombiano Rafael Lloreda fueron ratificados como presidentes de las asociaciones de Europa y Sudamérica, respectivamente.