29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Reanudaron actividad voleibolistas cubanos en Ligas foráneas

Osniel Mergarejo, puntal del Bolívar en la Liga argentina/ Foto ACLAV

Luego de su participación en el torneo pre-olímpico de NORCECA, los voleibolistas contratados a través de la Federación Cubana en las Ligas de Argentina, Italia y Francia ya han tenido actividad con sus respectivos equipos en la reanudación de estos certámenes tras la pausa de fin de año.

En Argentina el club Bolívar, donde juegan Osniel Mergarejo, Jesús Herrera y Yohán León, se mantiene invicto en la tabla de posiciones.  Mergarejo y Herrera destacaron en los triunfos del fin de semana sobre Monteros y Ateneo, y ambos se ratificaron entre los líderes individuales del torneo.

El zurdo opuesto se mantuvo como el máximo anotador y mejor sacador por set, en tanto Mergarejo se confirmó como segundo en efectividad en el ataque (59%).

El puntero en ese departamento con 64% es el también cubano Liván Osoria, del Ciudad Voley, quien además marcha quinto entre los bloqueadores (29).

Mientras, Miguel Ángel López, puntal de su equipo UPCN en los últimos dos triunfos sobre el River y el Ciudad Voley en ambos casos con 28 puntos marcados, es ahora segundo entre los máximos anotadores (234) y quinto en servicio (17).

En Francia, Marlon Yant contribuyó este martes 21 de enero con 14 unidades a la victoria de su equipo Chaumont, que se confirmó en la cuarta posición de la Liga A con 28 puntos, tras jugarse la jornada 16.

Marlon Yant aportó 14 puntos en el triunfo del Chaumont en la jornada 16/ Foto: http://www.lnv.fr

Y en Italia el astro Robertlandy Simón sigue como uno de los pilares del Cucine Lube Civitanova, que se mantiene ampliamente como puntero de la Super Liga, al tiempo que Roamy Alonso no ha jugado en las últimas presentaciones del Consar Ravenna, ubicado octavo en la tabla.