26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Regata Continental: cubanos Carlos Ajete y Milena Venegas están en finales rumbo a Tokio

Son las dos tripulaciones de single, remos cortos, peso abierto, que clasificaron esta mañana y estarán en la pugna por los boletos olímpicos que se disputan en el preolímpico de remo de Rio de Janeiro.

Carlos Andriel Ajete (M1x) y Milena Venegas (W1x) avanzaron a las finales de sus categorías durante la segunda fecha del torneo preolímpico de remo que tiene como escenario el lago Rodrigo de Freitas en la ciudad carioca, con la asistencia de más de 100 remeros del área panamericana.

Ajete dominó el segundo heat de semifinal (07:06.12), superando al chileno Felipe Cárdenas y a Martín Zócalo, de Uruguay, segundo y tercero, por ese orden, los que también avanzaron a la discusión de los boletos olímpicos y las medallas del torneo junto a los clasificados en la primera semifinal, el brasileño Lucas Ferreira, Álvaro Torres, de Perú, y el argentino Axel Haak.

Milena por su boleto olímpico en el día de su cumpleaños

Por su parte, Venegas, quien intervino en la segunda serie de repesca, se ubicó segunda con crono de 07:52.30 y aseguró uno de los cuatro puestos que se disputaban para la final. La espigada joven estará acompañada por la trinitaria Felice Chow, que lideró el heat y las clasificadas por la primera manga, María Ordaz, de Argentina, y Verónica Toro, de Puerto Rico.

La joven espirituana está de aniversario y éste ha sido un gran regalo que se ha podido hacer, persiguiendo el sueño olímpico, estar en la pelea por uno de los pases a los Juegos de Tokio.

La dupla ligera (LM2x)

La otra tripulación cubana, Osvaldo Pérez y Alexei Carballosa, que también buscaba esta mañana su pase a la final, quedó tercera en la única regata de repechaje de la modalidad y no alcanzaron alguno de los dos puestos restantes disputados para la final.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por Ángel Luis García Fidalgo, presidente de la Federación Cubana de Remo, los organizadores de la Regata Continental Clasificatoria Olímpica de Río hicieron cambios a última hora de este jueves y adelantaron todas las finales para la jornada de hoy en la tarde. Estaba previsto que el certamen terminara el sábado (6.3.21) con el otorgamiento de los boletos olímpicos y las medallas en el horario matutino.