25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

La COVID ha cambiado la forma en que se disfrutaba del deporte pero nunca podrá detenerlo./Foto:World Athletics.

Regresa la Liga del Diamante cuando parecía imposible

La COVID ha cambiado la forma en que se disfrutaba del deporte pero nunca podrá detenerlo./Foto:World Athletics.

El atletismo en vivo regresa este jueves, ya que algunos de los mejores saltadores de pértiga, lanzadores de disco y cazadores de obstáculos del mundo luchan en Oslo y otros lugares en los Juegos Imposibles de Bislett, que se realizarán en Oslo este jueves 11 de junio.
El evento de exhibición de la Liga del Diamante es el primero de su tipo, enfrentando a los atletas de alto nivel entre sí y el reloj en una gama de formatos especialmente diseñados y socialmente distanciados.
Para cumplir con las regulaciones de coronavirus de Noruega, los atletas competirán simultáneamente en diferentes lugares y atacarán los récords mundiales y nacionales en el estadio Bislett de Oslo.
Los puntos destacados incluyen una batalla de salto con pértiga de larga distancia entre el poseedor del récord mundial Mondo Duplantis y el campeón récord de la Liga Diamante Renaud Lavillenie, una carrera virtual por equipos de 2000m entre los hermanos Ingebrigtsen de Noruega y una alineación de Kenia repleta de estrellas, y un intento de récord mundial de obstáculos de 300m desde 400 metros vallas campeón mundial Karsten Warholm.

El atletismo ha encontrado alternativas muy ingeniosas para mantener viva la competición./Foto:World Athletics.

Estrictamente hablando, no es una reunión de puntuación de la Liga Wanda Diamond porque muchas de las disciplinas han tenido que adaptarse para garantizar que se adhieran a las regulaciones actuales de salud y seguridad de Noruega. Pero ofrece a algunos de los mejores atletas del mundo un escenario para actuar, mientras que millones de fanáticos de todo el mundo podrán sintonizar la acción.
Un ejemplo de cómo fueron planeadas las competencia esta en el enfrentamiento del salto con pértiga masculino donde Duplantis viajó desde su base de operaciones en los Estados Unidos hasta la capital noruega. Mientras Lavillenie, competirá desde la pista de su jardín trasero,con saltos que fueron grabados a principios de esta semana. Sus resultados solo se revelarán a medida que la competencia se desarrolle este jueves cuando Duplantis y el dúo noruego Simen Guttormsen y Pal Haugen Lillefosse intenten derribar la mejor marca del francés.

Los organizadores de los Juegos Imposibles aseguran que están tomadas todas las medidas sanitarias./Foto: World Athletics.

La reunión atlética debe tener una hora de duración y en su conjunto resulta novedosa, ya que muchas de las disciplinas se llevarán a cabo de una manera que no se había intentado anteriormente a gran escala.