28 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Regresan las Series Mundiales de Triatlón

La Serie Mundial de Triatlón descorrerá sus cortinas este sábado cuando Yokohama sea sede de la primera de las cinco carreras del actual año, un evento que, pese a la ausencia de figuras reconocidas como los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola, pudiera adelantarnos algo de lo que se vivirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El campeón defensor el título, el francés Vincent Luis, encabeza el listado de 61 hombres, entre quienes también sobresalen el español Fernando Alarza, el belga Marten Van Riel, el británico subcampeón olímpico de Río de Janeiro Jonathan Brownlee y su coterráneo Alex Yee.

Katie Zaferes lidera la nómina femenina. Foto: World Triathlon

Entretanto, serán 57 las muchachas que tomen la largada mañana en esa ciudad nipona, encabezadas por la número uno del orbe, la estadounidense Katie Zaferes, y donde también destacan los nombre de otras dos norteamericanas, Taylor Spivey y Summer Rappaport. La distancia a recorrer será la olímpica que comprende 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera.

En Yokohama también concursarán los paratriatletas, agrupados en 10 categorías, quienes tomarán la largada desde las 6:50, para abrir el calendario competitivo, que en un segundo momento efectuará la lid femenina, mientras el certamen varonil cerrará la jornada.

Desde hace varios días y bajo estrictos protocolos higiénico sanitarios, todos los involucrados han entrenado en esa urbe, y sus organizadores han tenido en cuenta hasta el mínimo detalle para evitar la propagación de la pandemia.