29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Marcel tiene 14 goles hasta el momento y sublíder goleador en la Liga Promerica. /Foto. Facebook Marcel Hernández.

Futbolista cubano Marcel Hernández jugó 30 minutos en reinicio de Liga Promerica

Marcel no jugó titular pues presentaba molestias. /Foto. Facebook Marcel Hernández.

El Cartaginés del delantero cubano Marcel Hernández no logró hacer valer el factor cancha y en sus predios del «Fello» Meza cayó 2×0 ante el Alajuelense en partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Promerica de Costa Rica.
En el regreso a la actividad tras la detención obligatoria a causa de la COVID 19, el atacante habanero jugó la última media hora del choque y poco pudo hacer para evitar el fracaso del «conjunto brumoso» que de momento marcha sexto de la clasificación con 22 puntos, a 11 del líder Deportivo Saprissa y a 10 de su reciente verdugo, Alajulense, segundo de la tabla con 32 rayas. Herediano 26 y Guadalupe 24 cierran los puestos de clasificación a la siguiente etapa.
La fecha 16 del Clausura se completa este miércoles con cinco desafíos.

El Cartaginés no pudo hacer valer su condición de local y cedió dos goles por cero./Foto: Facebook Marcel Hernández.

En el par de años que lleva jugando en Costa Rica, el atacante cubano Marcel Hernández acumula buenos números. En su primer torneo, el Apertura 2018, el oriundo de Plaza explotó como futbolista y se consagró como goleador al firmar 15 tantos en 18 partidos. Unos números que le convirtieron en el nuevo ídolo de la hinchada «Brumosa» y le permitieron conquistar los premios de «Mejor Extranjero» y «Mejor Gol» del principal torneo de clubes del fútbol tico.
También le adjudicaron el récord de más goles en un torneo corto que hasta ese momento exhibía el internacional costarricense Randall «el chiqui» Brenes con 13.
En el presente certamen Marcel Hernández archiva 9 dianas en 14 partidos, con un total de 1251 minutos sobre la cancha.
Hasta el momento el autor del gol que dio a Cuba el título del Caribe en 2012 suma 38 perforaciones en 67 encuentros desde su arribo a la Liga Promerica.

La Promerica inició este martes 19 de mayo y se extenderá hasta primero de julio./ Foto. Facebook de Marcel Hernández.