25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Remeros inician temporada en Plovdiv, Copa Mundial I

Canal de remo de Plovdiv, Bulgaria, escenario del Campeonato Mundial de remo 2018. La Federación Internacional de Remo lo escogió para la Copa del Mundo I en la apertura de la temporada internacional 2019

Las tripulaciones cubanas de remo de la modalidad  de dobles, masculina (M2-) y femenina (W2X), debutarán mañana en la Primera Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional del deporte en la ciudad búlgara de Plovdiv.

Carlos Ajete, Joan Manuel Paula (entrenador) y Jesús Rodríguez  / Foto: Tomada del perfil de FB de Carlos Ajete

El experimentado técnico Joan Manuel Paula conduce las dotaciones que remarán mañana en horas tempranas en los clasificatorios de la Copa del Mundo, donde participan como parte de la preparación de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima.

Aymeé Hernández y Yariulvis Cobas (W2X) / Foto: Tomada del perfil de FB de Aymeé Hernández

Yariulvis Cobas y Aymeé Hernández están inscriptas junto a otras seis tripulaciones en el doble par femenino, peso abierto, y remarán en la segunda de dos regatas clasificatorias, de donde los ganadores pasan directamente a la final, mientras los restantes botes buscarán cuatro cupos en la serie de repechaje el sábado.

En el caso de los hombres, 10 tripulaciones intervendrán en la clasificación y la pareja cubana de Carlos y Jesús aparecerá en la segunda de dos regatas de clasificación, que otorga pase directo a la final A para primero y segundo lugares por heat.

Carlos Ajete y Jesús Hernández junto a su entrenador Joan Manuel Paula (al centro) / Foto: Tomada del perfil de FB de Carlos Ajete

En esa modalidad (M2-), remos largos y peso abierto, aparecen tres botes de Croacia, además de embarcaciones de China, España, Bulgaria, Polonia, Hungría y Macedonia.

Para los cubanos, el modelaje de la preparación en la fase competitiva va por delante en los propósitos que miden todas las cualidades entrenadas pero, buscar la mejor actuación está en el empeño, de acuerdo con lo comentado a Tele Rebelde por nuestros remeros.