03/12/2022

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Remeros se alistan en México para Campeonato de Centroamérica y el Caribe

Los seleccionados nacionales llegaron con tiempo para adaptarse a la altura y estar listos físicamente para enfrentar las regatas que comenzarán el venidero día 23.

La comitiva cubana cumple una importante base de preparación en la pista olímpica Virgilio Uribe, en la capital mexicana (CDMX), el mismo escenario del cercano campeonato regional que es clasificatorio para los Juegos Deportivos de San Salvador 2023 y al que asistirán, además, representaciones de otras 14 naciones del área.

Son 15 los remeros, entre mujeres y hombres, los que formarán tripulaciones para las 13 pruebas convocadas. Como parte de la preparación competitiva, los entrenamientos en la histórica instalación deportiva mexicana son los ideales, por desarrollarse en las condiciones exactas que se darán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

El remo cubano buscará la clasificación de todos sus botes, en todas las modalidades, para llegar con la flota completa a los Juegos de San Salvador del año próximo.

Seleccionados nacionales

El Real Club España, ubicado entre las riveras de la pista Virgilio Uribe y antiguo canal de Cuemanco, en Xochimilco, acoge a los deportistas cubanos desde el día primero y hasta el momento son los únicos que realizan base de entrenamientos en la sede de competencia, mientras se espera que en breve comiencen a arribar el resto de los equipos, del total de 15 delegaciones, que lucharán en cada regata por los cupos de clasificación.

Además de las tradicionales tripulaciones de las modalidades individuales (1X), dobles (2x y 2-) y cuádruples (4x y 4-), con remos cortos o largos, por primera vez participarán los equipos con dos muchachas y dos hombres (Mix 4-), lo que constituye el estreno de las expresiones mixtas en el deporte del remo.

Los remeros debutarán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe el próximo día 23, iniciando con las rondas clasificatorias masculinas de Doble Sin, remos largos (M2-), desde las 9:00 am, mientras que solo en las dos primeras fechas se emplearán las horas vespertinas para las pruebas de repesca.  Las regatas se extenderán hasta el 27.

Compartir en redes