Este domingo salieron por primera vez del hotel, desde la llegada a la ciudad de Río de Janeiro el pasado día 23 de febrero, para cumplir con el primer día de entrenamientos con botes y remos verdaderos. Hasta esta fecha, mantuvieron la preparación en aislamiento, empleando las máquinas (remoergómetros) de preparación en tierra.
El entrenador Joan Manuel Paula está a cargo de la preparación y conducción de la pequeña comitiva de tres tripulaciones que optan por la clasificación olímpica para Tokio.
“Me siento bien. Hemos recuperado el tiempo perdido y esperen lo mejor de nosotros que vamos a darlo todo para luchar por la clasificación” dice Carlos Andriel Ajete; mientras Milena Venegas se siente “en óptimas condiciones para cumplir con su meta”.
La comitiva la completan los jóvenes Osvaldo Pérez y Alexei Carballosa, la dupla que tripula el bote con par de remos cortos, peso ligero (M2x PL) y todos están bajo los cuidados de la doctora Rita Martínez, del equipo nacional cubano de remo.
Al centro, Joan Manuel Paula entrenador. / Foto: cortesía del equipo. Al centro, Doctora Rita Martínez. / Foto: cortesía del equipo.
Río, sumido en las duras restricciones sanitarias.
Ni en la ciudad carioca, ni en todo el gigante sudamericano se vivió este año el tradicional carnaval de la temporada veraniega, por primera vez en la historia fue suspendido a causa de fuerte impacto de la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, la Regata Continental de clasificación se hará con la participación de unos 100 remeros del área panamericana.
Del 4 al 6 próximos se desarrollarán las competencias en el lago rodrígo de Freitas.