29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Tomada de ACN.

Plata para Yesenia en el caballo de salto… Jornada de pocas medallas pero de buenas actuaciones

Nuestra delegación no tuvo una jornada de muchas medallas pero sí de buenas actuaciones, que cimentarán el camino al éxito en las fechas venideras.

GIMNASIA ARTÍSTICA

La santiaguera de 21 años de edad logró su primera medalla Panamericana. Foto: tomada de ACN.

Yesenia Ferrera obtuvo medalla de plata en la modalidad de caballo de salto con puntuación de 14.391. La cubanita quedó a solo 59 centésimas de la canadiense Elizabeth Black, quien subió a lo más alto del podio con 14.450. Su compañera de equipo y campeona en Toronto 2015, Marcia Videaux no tuvo un buen desempeño y quedó séptima con 13.583.

 

CANOTAJE APORTA SU ÚLTIMA PRESEA

El canotaje aportó su última medalla a la delegación cubana este por intermedio de Mayvihanet Borges, quien alcanzó bronce en el C1 a 200 metros, con tiempo de 47.641 segundos, solo superada por la estadounidense Nevin Harrison (46.649) y por la chilena María Mailliard (47.031).

Borges, alcanzando su segunda presea en Lima 2019. Foto: Jit/Osvaldo Gutiérrez.

Una jornada antes, Mayvihanet Borges había alcanzado el título junto a Katherin Nuevo, en el C2 500 m, que se desarrolló en el Río Cañete-Lunahuana, de la capital peruana.

Luego de cuatro días de competencias en Lima 2019, esta disciplina llegó a las cinco preseas, una actuación que no supera lo cosechado en Toronto 2015, cuando Cuba dominó el medallero con seis oros, dos platas e igual número de bronces.

Medallero del canotaje en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El canotaje cubano abrió su medallero el mismo primer día de competencias, cuando la dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge obtuvieron el título en el en el C-2 sobre mil metros, prueba que dominaron desde la misma arrancada, mientras que, dos jornadas después, el propio Fernando Dayán Jorge alcanzó plata en el C-1 sobre mil metros. El otro subtítulo panamericano correspondió al K-4 a 500, conformado por Fidel Vargas, Reinier Carrera, Reinier Mora y Robert Benítez.

 

BOXEO: NO DEFRAUDA

Los seis cubanos que subieron al cuadrilátero del Coliseo Miguel Grau en el primer cartel de la jornada lograron su pase a la final. Yosvany Veitía fue el primero en asegurar la plata, tras superar cómodamente 5-0 al puertorriqueño Yankiel Rivera en la división de 52 kilogramos (kg).

Luego le secundó el pinareño Lázaro Álvarez, quien doblegó por RSC al peruano Leodan Pezo en los 60kg a falta de 15 segundos del tercer round, e irá por su tercer título en estas lides.

Por su parte, Roniel Iglesias salió victorioso 4-1 en el difícil pleito contra el estadounidense Delante Johson y el capitán del buque insignia de la Mayor de las Antillas, Julio César la Cruz, no defraudó a sus seguidores y doblegó al venezolano Nalek Korbaj.

 

 

En los 91, Erislandy Savón dispuso del brasileño Texeira y en los superpesados, el camagüeyano Dainier Peró puso fin a la participación cubana en el primer cartel de este martes con triunfo ante el estadounidense Richard Torrez.

En la tarde-noche subirán al ring otros cuatro representantes de nuestro archipiélago en busca del pase por el oro:

49kg- Damián Arce v/s  Oscar Collazo (PUR)

56kg- Osvel Caballero v/s Alex de la Cruz (DOM)

64kg- Andy Cruz v/s Conrad Ryan (Antigua y Barbuda)

75kg- Arlen López v/s Lesther Espino (NCA)

 

SOFTBOL: YA EN SEMIFINALES

El equipo de softbol superó 3-0 a su similar de Venezuela y garantizó su pase a las semifinales. Como esperaba la directiva, el abridor Alaín Román avanzó durante cinco innings en los que permitió un solo hit. Luego, el relevista Alberto Hernández mantuvo el cero en las últimas entradas con tres ponches incluidos.

La primera carrera la empujó en el tercero Juan Rodríguez con sencillo y en el cuarto, Roger Rosete pegó jonrón con Reinier Vera en circulación. De esta forma, los nuestros exhiben un balance de tres triunfos y dos reveses, y esperan por su rival por el pase al título.

 

VOLEIBOL DE PLAYA: SIN MEDALLAS PERO BUENAS SENSACIONES

Foto: tomada de Prensa Latina

Los cubanos Sergio González y Luis Reyes se desquitaron de la derrota inicial del pasado 24 de julio ante los uruguayos Mauricio Vieyto y Marco Cairus, y obtuvieron el quinto lugar en el Voly de playa. Sergio volvió a bloquear la net como nos tiene acostumbrados, para liderar la dupla antillana en un contundente 2-0.

En cambio, las féminas Leyla Martínez y Maylén Delís cedieron en la discusión del bronce frente a las brasileñas Carolina y Angela (19-21, 18-21).