24/10/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Revive la esperanza… Cuba vence a Taipéi de China


Aunque aún con una muy pobre ofensiva, la selección antillana consiguió su primera victoria en el III Campeonato del Mundo de Beisbol sub-23, tras vencer cerradamente a su similar de Taipéi de China. El triunfo de dos carreras por una de los cubanos constituyó un freno al impetuoso elenco taipeyano, que había alcanzado par de éxitos en sus dos presentaciones iniciales.

Cuba contó un buen picheo, pues los lanzadores Jonathan Carbó y Naykel Cruz permitieron solamente tres indiscutibles y una limpia en los siete innings de labor. Finalmente, Cruz ganó el juego, al tiempo que lo perdió el abridor asiático Lin Yu-Min.

Pero el héroe del partido fue el designado Yuddiel González, quien desapareció la bola por el mismo jardín central con el jardinero Reynaldo Lazaga en circulación, en el inicio del quinto episodio. Así llegaron las dos únicas anotaciones criollas en el encuentro, choque en el que, además del batazo de cuatro esquinas de González, los cubanos materializaron otros cuatro imparables, dos de ellos del inicialista Guillermo García.

Box Score: Cuba vs Taipéi de China

Con dicho triunfo, Cuba ascendió al tercer puesto del grupo A del certamen junto con México. Esta llave va siendo liderada por República Dominicana, con un éxito sin revés, a falta de un encuentro. Después viene el propio Taipéi, con dos ganados y uno perdido. Por su parte, en el apartado B, Venezuela marcha invicta, con 2-0 (victorias/derrotas), mientras Colombia y Panamá poseen 2-1.

Vale recordar que a la Súper Ronda del torneo accederán los tres primeros lugares de cada grupo, arrastrando los resultados comunes con sus compañeros de llave y, en esta segunda instancia, rivalizarán entonces con los tres conjuntos del otro apartado. Una vez finalizada la segunda fase solo los dos punteros discutirán el título, mientras que los lugares tres y cuatro pugnarán por el bronce.

El elenco del espirituano Eriel Sánchez se medirá este domingo a Alemania y el lunes lo hará ante República Checa. Posteriormente, en fecha y horario aún por definirse, Cuba y República Dominicana efectuarán el partido pendiente de la jornada inaugural.

Así marcha la clasificación