29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Rivero vs Meneses en 3cer partido de la semifinal

El tercer partido de la segunda semifinal de la 60ma Serie Nacional de Beisbol entre Las Tunas y Matanzas se antoja muy interesante. Los leñadores irán por una victoria más que coloque a los cocodrilos contra la pared; mientras, los actuales campeones buscarán recuperar su habitual juego de calidad, para acercarse a sus rivales en el marcador global.

Los del pantano estarán guiados este miércoles por el brazo del diestro Reinner Rivero, al tiempo que los orientales contarán con la asistencia de Alejandro Meneses. Ambos lanzadores tuvieron actuaciones aceptables durante la etapa regular, aunque los números del cocodrilo superan ampliamente a los del leñador.

Según la página oficial del beisbol cubano, Rivero alcanzó diez triunfos y cayó en cinco ocasiones, para un average de 667, los bateadores rivales le conectaron para 262, y su promedio de carreras limpias fue de 3.47. Entretanto, Meneses ganó seis y perdió seis (AVE 500), su efectividad ascendió a 4.59, y le batearon para 250. Ya veremos qué tal les va a ambos serpentineros esta tarde en los predios del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Sin embargo, por el momento las expectativas de la afición no van exactamente encaminadas a evaluar la actuación particular de determinados jugadores, pues la ausencia de refuerzos ha opacado un poco la calidad de los encuentros de los play off, en comparación con postemporadas precedentes. La incógnita radica en saber si Matanzas podrá despertar a tiempo, antes de quedar colocada contra la pared de cara a la gran final.

Las Tunas ha demostrado que es un gran equipo, con equilibrio en sus tres departamentos de juego. No en vano ha finalizado con medallas en las últimas tres Series Nacionales, incluyendo un título doméstico y un segundo lugar en la Serie del Caribe. Pero Matanzas es el mejor elenco de Cuba «hombre por hombre» y pudiera resolver sus problemas técnicos (sobre todo defensivos) y contrarrestar la pegada tunera. El terreno dirá la última palabra. Yo creo que hoy ganarán los cocodrilos.

ALGUNAS ESTADÍSTICA DE LOS DOS PRIMEROS JUEGOS

LTU

BATEO                VB               H           AVE           C         CI           HR       

                             76                23           303            14         8              1 

PICHEO              INN              CL            PCL         SO          BB        

                             18.0              5              2.50            11            4         

DEFENSA             L             E            AVE

                               84          2              976

MTZ

BATEO                 VB              H             AVE          C         CI          HR       

                             77              21           272           8          6           0

PICHEO              INN            CL               PCL          SO             BB         

                             18.0             7                3.50           8               4          

DEFENSA            L          E         AVE

                              86        9          895