25/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Roniel Iglesias se tituló Campeón en jornada de tres éxitos y dos reveces para Cuba en Tokio 2020.


El cubano Roniel Iglesias, al coronarse Campeón Olímpico lideró la actuación de los cinco boxeadores que intervinieron hoy en el cartel del Boxeo de los Juegos olímpicos de Tokio 2020, efectuado en la Arena Kokugikan, en el que los nuestros lograron tres victorias y perdieron dos pleitos.

Roniel, monarca de Londres 2012, dio muestras de reverdecer laureles al dominar inobjetablemente al británico Pat McCormark en los 69 kilogramos al derrotarlo por veredicto unánime de 5-0.

Otro que mantuvo la senda de la victoria fue el 63 kilogramos Andy Cruz quien derrotó por decisión dividida de 4-1 al brasileño Wanderson Oliveira en combate de cuartos de finales para de esa forma aseguró la medalla de bronce y su avance a las semifinales.

Asimismo, Julio César La Cruz, en los 91 kilogramos dominó sobre el ring ante el brasileño de complicado boxeo Abner Texeira  a quien derrotó 4-1 para asegurar la medalla de plata al avanzar a la final de su división.

Los reveces de los nuestros corrieron a cargo de Yosbany Veitía quien perdió en combate de cuartos de final de los 52 kilogramos ante el británico Galal Yafai por votación dividida de 4-1 favorable al europeo, en una pelea muy reñida de principio a fin.

El otro antillano que finalizó con revés su actuación en Tokio 2020 fue el 57 kilos Lázaro Álvarez al caer en pleito semifinal de los 57 kilogramos frente al representante del Comité Olímpico Ruso quien logró cerrada votación dividida de 3-2.

No obstante Álvarez logró en aportar a nuestra delegación una medalla de bronce.