24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Foto: Lucy Nicholson / Reuters.

Roxana Gómez entró a la final con su mejor marca personal

La cubana ha mostrado una excelente condición física y mental para enfrentar el reto que imponen las mujeres más rápidas en la distancia y el resultado está en cómo mejoró en 1.05 seg. un primer registro de 50.76 seg.

Después de mostrar excelente forma deportiva en la clasificación de los 400 m y verla correr con seguridad, la expectativa estaba en la difícil prueba de semifinal, pero esa instancia tiene también la ventaja de la exigencia que imponen las mejores corredoras. Eso sucedió con la jovencita cubana Roxana Gómez, quien se supera en cada prueba y ha logrado su mejor marca personal para poder estar en una final que anuncia un resultado relevante en la noche del próximo día 6.

Gómez entró tercera en su serie semifinal parando el cronómetro en 49.71 seg. su mejor marca personal, superada solo por las dos mujeres que clasificaron de forma directa, la dominicana Marileidy Paulino (49.38 nuevo record nacional) y la jamaicana Candice McLeod (49.51 mejor marca personal).

La cubana ha mostrado una excelente condición física y mental para enfrentar el reto que imponen las mujeres más rápidas en la distancia y el resultado está en cómo mejoró en 1.05 seg. un primer registro de 50.76 seg. en la carrera en la que solo fue aventajada por la bahamesa Shaunae Miller-Uibo (50.50)

Shaunae Miller-Uibo (BAH) junto a Roxana Gómez, después de las semifinales. Se verán nuevamente en la final 400 m (f). / Foto: Raul Rodríguez RHC.

Ver También: Roxana Gómez realiza su mejor marca en 400 metros

y avanza a las semifinales de Tokio 2020


La gran final de los 400 m planos para damas está programada para el próximo día 6 a las 8:35 am, hora de Cuba, y la cubana Gómez correrá por la carrilera 3. Estará escoltada por la estadounidense Quanera Hayes (2), y la jamaicana McLeod (4); mientras que las encargadas de tirar de ese tren serán la también corredora de Jamaica Ann McPherson (6) y la dominicana Paulino (5).