24/09/2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Salas avanza a semifinales en la Lucha Libre de Tokio 2020.


El cubano Reinieris Salas avanzó a la semifinal de la división de los 97 kilogramos en la Lucha Libre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse en sus combates de esta fecha competitiva en la Makuhari Messe Hall, sede del evento.

Salas en los octavos de final dispuso por puntos 4-3 del bielorruso Aliaksandr Hushtyn, mientras que en cuartos de finales en un combate sumamente disputado con el macedonio Magomedgadji Nurov y en el que pese a ser igualado a 4 puntos a sólo dos minutos del final lo dominaba el nuestro logró sacar el extra y marcó nuevamente dos unidades para llevarse el ansiado triunfo y hacer justicia en el marcador y mostrar lo sucedido durante todo el pleito.

Su próximo rival será el representante del Comité Olímpico Ruso Abdulrashid Sadulaev, quien venció hoy por superioridad 10-0 al georgiano Elizbar Odikaze.

El resto de los cubanos que intervinieron en la Lucha Libre cayeron en sus respectivas presentaciones.Geandry Garzón perdió en octavos de finales por superioridad técnica 0-10 ante el estadounidense Douglas Dake, en los 74 kilogramos. Asimismo Alejandro Valdés fue víctima del kazajo Daulet Niyazbekov, también por superioridad técnica pero con puntos logrados por su adversario con pizarra de 11-21 en los 65 kilogramos.

Entre tanto, Laura Herin en los 53 kilogramos perdió 0-5 frente a la estadounidense Gwenisha Winchester y en los 50 kilogramos Yusneylis Guzmán fue superada 2.8 por la china Yanan Sun.