29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Santos decide a favor de Granma

El jonrón del jardinero granmense otorgó a su equipo el segundo triunfo en la final.

Lo que parecía poco probable ha sucedido. Los alazanes vencieron en los dos primeros desafíos de la final de la 60ma Serie Nacional de Beisbol a los cocodrilos, actuales titulares de la pelota cubana y favoritos para agenciarse el cetro en discusión.

Un héreo tuvo el partido: Raico Santos, quien sacó la bola de circulación en la octava entrada para establecer el marcador definitivo del choque, de 6×5. El juego marchaba empatado hasta ese momento. Los granmenses habían anotado una carrera en el inning de apertura y otra dos en el segundo capítulo, todas frente al abridores Noelvis Entenza.

Luego, en el quito episodio, los matanceros empataron ante Leandro Martínez, y en el sexto un hit remolcador de dos anotaciones de Yadir Drake — reafirmado como líder de empujadas de la postemporada con 19 — le daba ventaja a su conjunto. Pero rápidamente Granma reaccionó y produjo dos más en la propia sexta entrada, gracias a un hits impulsor del mismo Santos. El resto ya se conoce. Raico decidió con cuadrangular en solitario al cierre del octavo. El tercer madero de los alazanes empujó un total de tres carreras en el choque.

La victoria fue para el relevista Eurlis Blanco, quien contó con la ayuda de Carlos Santana (10 salvamento) nuevamente subido a la lomita de los suspiros como cerrador del duelo. La derrota recayó en el también relevista Joel Suárez, sin descalabros en los play off hasta este juego.

Mañana martes será fecha de descanso y el miércoles se efectuará el tercer partido de la gran final, pactada al mejor de siete encuentros. Los lanzadores abridores serán Renner Rivero, por Matanzas, y César García, por Granma. Ojalá, como hasta ahora, se puede disfrutar del buen beisbol.