25 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Se alista la Liga de Naciones de voleibol 2021


La edición 2021 de la Liga de Naciones de voleibol comenzará en apenas unos días, con un atípico formato de burbuja en la localidad italiana de Rímini.

El certamen femenino será el primero en abrir sus cortinas el próximo martes 25, mientras el masculino lo hará tres días después.

El diseño de la competencia en ambas ramas será un “todos contra todos” a una vuelta, que prevé que cada uno de los elencos participantes se enfrenten entre sí.

Los cuatro primeros al cierre de la clasificación avanzarán a las semifinales cruzadas, cuyos ganadores jugarán por el título, y los perdedores lo harán por el bronce.

La principal novedad del certamen de este año radica en que la máxima entidad mundial dispuso incluir al equipo masculino de los Países Bajos en el lugar de China, tras anunciarse la ausencia de este último debido a limitaciones financieras y a las restricciones de viaje provocadas por la pandemia de Covid-19.

La FIVB expicó que la decisión de incluir al plantel neerlandés fue sustentada por la excelencia deportiva y por el potencial comercial del voleibol de ese país.

De esta forma, además de Holanda estarán representados en ambos sexos Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Rusia, Serbia y Estados Unidos.

El listado de participantes en el certamen varonil lo completarán Argentina, Australia, Bulgaria, Francia, Irán y Eslovenia.

En tanto entre las damas el resto de las selecciones presentes serán las de Bélgica, China, República Dominicana, Corea del Sur, Tailandia y Turquía.

Las semifinales y finales femeninas se celebrarán los días 24 y 25 de junio, y los partidos masculinos se jugarán el 26 y 27.

En el transcurso de un mes se jugarán 124 partidos de alto nivel en cada género, dentro de una burbuja segura, que garantizará como máxima prioridad la salud y el bienestar de todos los involucrados.

Los organizadores han asegurado que se implementarán medidas anti Covid-19 para reducir significativamente el riesgo de transmisión del virus, incluidas pruebas frecuentes, medidas estrictas de salud e higiene y una variedad de protocolos de mitigación de riesgos.

En este sentido, ha sido creada una Zona Mixta Virtual para brindar a los medios de comunicación la oportunidad de interactuar con los jugadores a través de una plataforma digital innovadora.

La Covid 19 afecta a la selección de Argentina

En las últimas horas trascendió que la selección de Argentina viajó rumbo a Italia con tan solo 9 jugadores debido a tres casos positivos en sus filas, lo que obligó al cuerpo técnico a decidir el aislamiento de otros atletas por precaución.

Según han publicado algunos medios, Bruno Lima, Santiago Danani y Nicolás Lazo fueron los que arrojaron test positivos, sin que ninguno presente hasta el momento mayores complicaciones, en tanto Matías Sánchez, Ezequiel Palacios, Cristian Poglajen, Pablo Crer, Agustín Loser y Franco Massimino se quedaron también en Buenos Aires a la espera de nuevas pruebas.

Los que hicieron el viaje fueron Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Luciano Palonsky, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Facundo Conte, Martín Ramos, Jan Martínez y Nicolás Méndez.