29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Camino a Lima 2019: continúa alistamiento de badmintonistas cubanos

Torneos en España y Perú en el mes de junio

 

Osleni Guerrero/Taymara Oropesa. Foto: tomada del perfil de facebook de Taymara

Los badmintonistas cubanos continúan su preparación con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.  Osleni Guerrero y Taymara Oropesa, que por estos días cumplen una base de entrenamiento en Dinamarca, participarán la semana próxima en el Abierto Internacional de España.  La justa, categoría Challenge de la Federación Mundial, transcurrirá del 12 al 15 de junio en el Polideportivo Marqués de Samaranch, en Madrid.

En individuales, Osleni debutará frente al checo Lukas Zevl y Taymara versus la alemana Alicia Molitor, en ambos casos en la fase clasificatoria, que se efectuará el martes 11.

Por América, el brasileño Ygor Coelho, el guatemalteco Kevin Cordón, el canadiense Jason Anthony Ho-Shue y la estadounidense Isabel Zhong ya están asegurados en los cuadros principales de la competición.

El binomio de Guerrero/Oropesa disputará, asimismo, la modalidad del doble mixto, en la que tendrán como primeros rivales a los germanos Bjarne Geiss/Emma Moszczynski.

Luego de esta incursión por Europa, las mejores figuras masculina y femenina del bádminton cubano regresarán a nuestro continente y, junto a Leodannis Martínez, estarán en acción en el torneo de Perú, serie internacional, que se desarrollará en Lima del 19 al 23 de este propio mes.  También en junio, del 26 al 30, se efectuará la serie futura de México. A Guadalajara acudirán, además de Osleni, Taymara y Leodannis, la joven Yeily Mari Ortiz. En materia competitiva, estos deben ser los últimos compromisos del bádminton cubano rumbo a la cita multideportiva de la capital peruana.