27 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Stefanidi, Newman y Nageotte acapararon los likes en la transmisión en vivo de World Athletics./Foto: World Athletics.

Se corona Stefanidi en el Ultimate Garden Clash de World Athletics

Stefanidi, Newman y Nageotte acapararon los likes en la transmisión en vivo de World Athletics./Foto: World Athletics.

La campeona olímpica Katerina Stefanidi llegó a la cima en la SEGUNDA edición del salto con pértiga del Ultimate Garden Clash celebrado este sábado 16 de mayo.
Compitiendo en su pista local en Atenas, la recordista griega 34 saltos exitosos sobre una barra de 4.00m, superando los récords establecidos por sus rivales en el extranjero Katie Nageotte de los Estados Unidos y Alysha Newman de Canadá.
Nageotte, que participaba desde su base en Marietta, Georgia, y Newman, que competía desde Bolton, Ontario, lograron 30 y 21 saltos respectivamente.
Stefanidi estableció un ritmo fuerte desde el principio y tomó una ventaja temprana. Nageotte, que estaba usando un temporizador para ayudar a acelerar sus esfuerzos, estuvo muy cerca mientras Newman registró un par de fallas tempranas.
Después de 15 minutos de salto en el calor de 39C, Stefanidi había acumulado 19 pases sobre la barra, más que la marca principal en el punto medio de la competencia masculina hace dos semanas. Nageotte fue segundo con 16, mientras que Newman fue tercero con 12.
Después de una breve pausa de cinco minutos, la segunda mitad se reanudó con Stefanidi tratando de mantener su ritmo implacable. Pero en pocos minutos, tanto ella como Nageotte registraron sus primeros fallos de la competencia.
“Me divertí mucho ”, dijo Stefanidi. «Estaba muy emocionado después de la primera mitad porque tenía 19. Pensé que podría dar dos saltos menos en la segunda mitad y aún así igualar el puntaje ganador de los muchachos, pero luego fallé dos saltos. También hacía tanto calor que me sudaban las manos, lo que dificultaba el agarre”.
«Este formato que Renaud (Lavillenie) pensó es una gran idea en muchos sentidos», agregó Stefanidi. «Es una excelente manera de desconectarse y saltar. Hay muchos desafíos mentales con el salto con pértiga, pero a veces solo tienes que apagar tu cerebro y hacer el listón, y esta es una excelente manera de practicar eso. También combina muchos elementos físicos diferentes que son realmente útiles para un saltador de pértiga ”.
Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a enfrentarse a los ganadores conjuntos del concurso masculino, Lavillenie y Mondo Duplantis, Stefanidi no lo descartó.
«Lo haría, pero necesitaré tres semanas para recuperarme», dijo agotada con una sonrisa. “Los hombres competían 1.20m debajo de sus mejores registros mientras nosotros competíamos 90cm debajo de los nuestros, por lo que tendríamos que ajustar las alturas. Pero sí, dame tres semanas y lo haré «.
«Después de la competencia de Renaud, Mondo y Sam hace dos semanas, sabíamos que no pasaría mucho tiempo antes de que otros atletas ultra competitivos quisieran unirse. Y ahora lo han hecho», dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe. «Fue una competencia excelente y no en las mejores condiciones para ninguno de ellos, pero una vez más la resistencia y la habilidad ganaron el día. En mi opinión, todos son ganadores y estoy muy orgulloso de ellos, gracias Kat, Katie y Alysha y el equipo mundial de atletismo”.
Este es otro éxito para los fanáticos del atletismo, los espectadores de todo el mundo, no solo Grecia, Estados Unidos y Canadá, sino también en Australia, Barbados, Indonesia y Jamaica, por nombrar algunos de los que sintonizaron la transmisión en vivo por la página web del ente rector del atletismo mundial.

El ente rector del atletismo a nivel mundial ha sabido reinventarse./Foto: World Athletics.