26 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Se correrán los 200 kilómetros en diciembre

La Clásica Ciclística de 200 kilómetro, en su quinta edición, se correrá  el próximo 8 de diciembre con la presencia de cerca de 300 pedalistas que dirimirán los honores en seis categorías.

El evento, organizado la Dirección de Deportes de La Habana, con el asesoramiento de la Federación Cubana de Ciclismo y la colaboración del Grupo Excelencias, pondrá en disputa premios en las siguientes categorías: Elite en uno y otro sexos, Máster 30 -39 años, 40-49, 50-59 años y más de 60 años.También participarán ciclistas paralímpicos y aficionados con el fin de cumplir el reto de hacer el trayecto en menos de 7 horas.

De acuerdo con lo informado por los organizadores, los 200 kilómetros los recorrerán los Elite masculinos, así como los Master de 30-39 y 40-49 años, mientras que los restantes competidores cubrirán un trayecto de 130 kilómetros.

El evento se desarrollará en la Autopista La Habana-Pinar del Río, con salida y meta en la intersección con la Autopista de San Antonio de los Baños, punto conocido como Novia del Medio Día.

Vale destacar que el año pasado concursaron 283 ciclistas, lo que implantó un record de asistencia para una carrera de ruta en Cuba.