29 julio, 2021

Telerebelde

Canal de los deportes en Cuba

Se despide dupla femenina cubana del Campeonato Mundial

La dupla femenina cubana de Leila Martínez y Maylén Delís se despidió del Campeonato Mundial de voleibol de playa, que transcurre en la ciudad alemana de Hamburgo, al caer por tercera ocasión en el certamen, esta vez frente a las japonesas Ishii- Murakami.

Los parciales del encuentro correspondiente al grupo preliminar F fueron de 21-17 y 21-16, con dominio de las niponas tanto en ataque (25-23) como en bloqueo (2-1), pero sobre todo con muchos menos errores cometidos, solo 6 por 12 las nuestras.

La víspera las cubanas habían cedido ante las chinas Fan Wang y Xinyi Xia por no presentación, debido a una molestia de Maylén en la espalda baja, que implicó que fuera sometida a tratamiento médico.

En su primera salida perdieron ante las líderes del listado mundial, las brasileñas Agatha Bednarczuk y Eduarda Santos, Duda, también en dos sets, con parciales de 21-15 y 21-12.

En total en los dos encuentros en los que tuvieron actividad en la cancha Leila marcó 26 puntos (22 por ataques y 4 por saques), en tanto Maylén anotó 23 (19 en ataque, 2 en bloqueo e igual cifra en servicio).

Aunque la participación en la justa del orbe forma parte de la preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y se sabía del alto nivel de las rivales a enfrentar, la actuación del binomio cubano no puede considerarse de calidad.

En cuanto al dueto masculino de Sergio González y Luis Enrique Reyes descansó este lunes, luego de dos derrotas en sus dos primeras presentaciones, frente a los noruegos Anders Mol y Cristian Sorum y los brasileños Pedro Solberg y Vitor Gonzalves, y concluirán su calendario de la fase de grupos enfrentando a los alemanes Jonathan Erdman y Sven Winter.